Diari de Terrassa

La cadena sueca de moda H&M cerrará la tienda que mantiene en la calle Major

La multinacional de moda y complementos H&M cerrará el próximo miércoles, 10 de abril, la tienda que mantiene en la calle Major. El cese en la actividad en este local coincide con el reajuste que la empresa está llevando a cabo en su red a nivel nacional. Este plan prevé media docena de clausuras de tiendas aunque, en estos casos, están ubicadas en centros comerciales de Oviedo (2), A Coruña, Baracaldo (Bilbao), Talavera de la Reina (Toledo) y San Fernando (Cádiz). El cierre en Terrassa fue confirmado por fuentes de la propia cadena aunque no detallaron los motivos. Sin embargo, la propia H&M, cuando anuncio el reajuste de su red en enero, justificó la decisión en que "la industria de la moda está cambiando rápidamente y debemos adaptarnos a la demanda de los clientes. Los cierres se deben a un proceso natural de desarrollo de mercado". Otras fuentes apuntan a la decisión de la compañía de potenciar la venta "online" de ropa y deshacerse de locales poco rentables en su política "de revisar y perfeccionar" su oferta comercial.

La marca ocupa este local de 1.300 metros cuadrados (ochocientos se dedican a tienda) en régimen de alquiler desde abril de 2003. El espacio se divide en tres plantas (sótanos, bajos y primer piso) y se aloja en un edificio que fue rehabilitado por la promotora Kenton. En su día H&M se ubicó en este inmueble, muy cercano a la Plaça Vella, en su línea de buscar siempre las mejores ubicaciones comerciales para sus establecimientos de oferta de moda a precios bajos.

No es el primero que se va
El local quedará a partir del 10 de abril vacío a la espera de que la propiedad encuentre un nuevo inquilino. El inmueble se encuentra en uno de los ejes comerciales más atractivos de Terrassa y también más caros tanto para la venta como para el alquiler. No es el primer cierre de una tienda de moda que se produce en este tramo. La joyería Tous se instaló en un local, de alrededor de trescientos metros cuadrados, que dejó vacío la cadena Massimo Dutti en julio de 2018 en este mismo tramo de la calle Major y que ocupaba, en régimen de alquiler, desde el año 2013.

Cuando anunció el reajuste de su red, el gigante sueco se comprometió a recolocar a los 145 trabajadores afectados del cierre de los locales ubicados en centros comerciales en sus tiendas existentes. "H&M no tiene sus propios locales para no comprometer su flexibilidad y adaptarse a la demanda de los clientes. Estamos orgullosos de nuestra variedad de tiendas y de la amplia presencia online". La firma también recuerda que el año pasado abrió nuevos locales en Melilla, Sevilla y Almería y además inauguró una nueva tienda COS (otra firma del grupo) en Madrid. Asimismo renovó su tienda de Murcia y reabrió la que tenía ubicada en la calle Velázquez en Madrid, con un aspecto completamente renovado.

Para esta próxima primavera, H&M abrirá su primera tienda en Alcoy (Alicante)."Seguimos creciendo y vemos un potencial continuado para abrir nuevas tiendas en el mercado", apuntó la cadena sueca en un comunicado.

To Top