Podem Terrassa ha confirmado que presentará candidatura a las elecciones municipales y que opta "preferiblemente" por la vía de la coalición "con otras fuerzas progresistas y de izquierdas de la ciudad". El objetivo es configurar una candidatura "abierta, plural, feminista, ecologista e inclusiva que integre las fuerzas del cambio".
La formación lleva meses negociando posibles alianzas electorales y en este momento mantiene abiertas conversaciones con tres bloques políticos.
Así lo confirma la secretaria general de Podem Terrassa y candidata a la alcaldía por la formación morada, Eugenia López. "Continuamos explorando la posibilidad de una coalición con TeC, con Tot per Terrassa y con ICV y EUiA", que la próxima semana revelarán si presentan lista en la ciudad. "Siempre hemos dicho que la mejor fórmula era la de repetir la candidatura de 2015 -comenta López-. Idéntica o lo más parecida posible". Si no, concurrirán en solitario.
El próximo lunes 25 de marzo culmina el plazo para la presentación de candidaturas a los ayuntamientos. Los partidos tienen una semana para sellar acuerdos.
Primarias
Podem Terrassa cumple el mandato de la asamblea estatal de Podemos de explorar la vía de la coalición y exigir, en caso de acuerdo, la presencia del partido en el cartel electoral.
En octubre, las primarias de Podem Terrassa escogieron a Eugenia López como su candidata a la alcaldía. La acompañan en la lista Miguel Benítez, miembro del consejo ciudadano autonómico de Podem, Ana Gómez y Vicente Segura, responsable del grupo de trabajo municipalista del partido en la ciudad. Los cuatro forman el equipo que liderará su candidatura en solitario o bien, si prospera su proyecto de coalición, se incorporará a la lista conjunta.
La formación ya ha iniciado su campaña emplazando carpas informativas y presentado su proyecto en los equipamientos cívicos. En paralelo, trabaja en la redacción de su programa. Será la primera vez que la formación mida su fuerza electoral en unas municipales concurriendo con sello propio, sola o acompañada.