El Terrassa FC hace frente a una semana exigente que marcará en gran medida su futuro inmediato en la competición. Fuera de las posiciones de promoción de ascenso tras el empate en el campo del Figueres, el equipo de Cristian García no puede cometer errores si no quiere ver comprometidas sus posibilidades de recuperar la cuarta plaza de la clasificación. Los egarenses afrontarán en un período de ocho días tres partidos con motivo de la jornada intersemanal del miércoles (Prat y Santboià en casa y San Cristóbal fuera), un escenario que no deberán afrontar ni San Cristóbal ni Santboià, que como todos los rivales del Terrassa cumplen su jornada de descanso antes de medirse a los egarenses. El Prat sí jugará tres partidos en una semana pero el del Terrassa será el primero de la serie y la semana pasada descansó, lo que le ha permitido coger aire para este exigente tramo.
La semana empezará este sábado, a las 8 de la tarde, con un compromiso de la máxima exigencia contra el Prat, tercer clasificado de la competición empatado a puntos con el Llagostera que es segundo. El conjunto que dirige Pedro Dólera, con el terrassense José Delgado en la secretaría técnica y el ex terrassista Cesc Clotet en su plantilla, encadena una racha de siete jornadas sin conocer la derrota, período en el que suma cinco victorias y dos empates. Regular desde que empezó el campeonato, el Prat tiene diez puntos de ventaja en relación al quinto clasificado y se presume como un claro candidato a disputar la fase de ascenso.
Derbi entre semana
El miércoles, a las 8.30 de la tarde, será el turno para el derbi terrassense en el campo del San Cristóbal. Los parroquiales llegarán a este encuentro sin haber jugado el domingo y con la tranquilidad de tener la permanencia prácticamente en el bolsillo. Su victoria contra el Reus "B" le da una ventaja de 17 puntos sobre las posiciones de descenso. Esa circunstancia y el aval que significa su magnífica trayectoria en casa le convierten en un oponente de la máxima dificultad para un Terrassa que volverá a salir exigido por la clasificación.
La semana acabará el domingo 24 de marzo en el Camp Olímpic contra un Santboià que intenta apurar sus escasas posibilidades de permanencia. El equipo que entrena Piti Belmonte no juega el miércoles y contará con esa ventaja ante un Terrassa que deberá administrar sus recursos y sus esfuerzos en ocho días frenéticos que pueden marcar en gran medida su futuro en la Liga.
No hay que olvidar que después de esta semana, el conjunto de Cristian García deberá afrontar tres salidas consecutivas. Primero al campo del Reus "B" y más tarde, después de cumplir la semana de descanso, a los de Castelldefels y Llagostera. Aunque el Terrassa ha mantenido una fiabilidad notable como visitante, jugarse buena parte de sus posibilidades lejos del Camp Olímpic no deja de ser una dificultad añadida, sobre todo si no concluye esta semana de tres partidos con un buen balance.