Diners

Àmbit B30 creará un punto de encuentro para empresas

La Associació Àmbit B30, una agrupación de instituciones públicas, entre ellos veinticinco ayuntamientos, incluido el de Terrassa, y entidades privadas del entorno de este eje viario, quiere dar un paso más para fomentar la innovación y mejorar la competitividad, especialmente de las pequeñas y medianas empresas, detectando sus retos y necesidades a través de la colaboración y la interacción.

En este sentido, en el marco del consejo plenario de la entidad, que se celebró en Sant Cugat del Vallès, la entidad anunció la creación de una ventana única donde las empresas podrán recibir asesoramiento e interactuar con otras compañías para conectar sus necesidades con la realidad. Esta actuación se llevará a cabo a través de la plataforma Hub B30, de reciente creación. Según el vicerrector de Innovación y Proyectos Estratégicos de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Francisco Javier Lafuente, "con este nuevo elemento de innovación de bases de datos y de trabajo en red, ponemos a disposición de las empresas del territorio aquellos elementos de innovación que les puedan ser útiles para sus necesidades". Otros retos de futuro inmediato, según el presidente de la Associació Àmbit B30 y alcalde de Mollet del Vallés, Josep Monràs, seguirán siendo "maximizar esfuerzos para que la actuación económica, acompañada de la investigación y la innovación, genere empleo, así como seguir adelante y potenciar dos de nuestros proyectos más importantes como son el de economía circular y el Hub B30". Josep Monràs añadió que "otra cuestión capital sigue siendo los efectos que están teniendo los cambios de paradigmas sobre la movilidad, unos efectos que ya están comportando una diversificación de las inversiones", y en este sentido seguirán "atentos al avance y la concreción del Plan de Infraestructuras del Vallès".

La proximidad
Para la alcaldesa de Sant Cugat, Carmela Fortuny, esta asociación "es un modelo a seguir no sólo por su capacidad de promover la cooperación en red e interconectar empresa, investigación y administración publica, sino también por su magnífico sistema de trabajo promoviendo la proximidad y los consensos dentro de la diversidad". El Parc de Recerca de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Eurecat y Àmbit B30 pusieron en marcha el proyecto Hub B30 en 2018 para poner al alcance de la sociedad las capacidades tecnológicas y el conocimiento científico de la esfera de la UAB y Eurecat y su entorno con el fin de resolver las necesidades y los retos de innovación de empresas e instituciones mejoren su competitividad.

To Top