Esports

Fin a un ciclo de diez jornadas 

El Terrassa FC ha abandonado esta semana la zona de promoción de ascenso, después del empate cosechado en el campo de la UE Figueres. El Horta le ha arrebatado la cuarta plaza, con un punto de diferencia, mientras que el Sant Andreu ha sobrepasado a los terrassistas gracias a su ventaja en el "goal average" dado que los dos equipos están empatados a puntos. Hay que reseñar que tanto Horta como Sant Andreu tienen un partido menos que el Terrassa. El conjunto de Cristian García había estado durante diez jornadas consecutivas entre los cuatro mejores del campeonato, gracias en gran medida a una excepcional racha de catorce jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Ahora, sin embargo, encadena una serie opuesta acumulando cinco partidos seguidos sin ganar, período en el que sólo ha sumado dos puntos de quince posibles.

El Terrassa FC entró en zona de promoción en la jornada 21, la última de la primera vuelta, gracias al 2 a 0 alcanzado contra la Pobla de Mafumet en el Camp Olímpic. En ese momento encadenaba nueve partidos sin perder. Con anterioridad había estado en cuatro ocasiones entre los cuatro primeros, firmando como mejor clasificación la tercera plaza. En estas diez últimas jornadas en que ha estado en posiciones de "play off" siempre lo ha hecho como cuarto clasificado.

"Nosotros solos hemos dilapidado la ventaja que teníamos", señaló el domingo el técnico, Cristian García, a la hora de analizar el delicado momento actual. No hay que olvidar que el Terrassa llegó a disponer de una máxima ventaja de seis puntos sobre el quinto clasificado en la jornada 26, una renta que parecía encaminarle de forma directa a la promoción de ascenso.

Una racha pésima
Sin embargo, el equipo se ha precipitado de forma inesperada y los resultados negativos se han acumulado en las cinco últimas jornadas, período en el que ha sumado dos empates y tres derrotas. Atendiendo únicamente a esos cinco partidos, el Terrassa firma el tercer peor balance del grupo. Únicamente Figueres, con un punto, y Ascó, sin puntuar, están por debajo de las cifras del Terrassa FC.

Además, el conjunto de Cristian ha empeorado en todas las facetas. Sólo ha marcado 3 goles en esos cinco encuentros y ha encajado 8. El mejor equipo en este período ha sido el Sant Andreu, que ha sumado los 15 puntos en juego, mientras que el L’Hospitalet se ha quedado en 12, y el Prat y el Granollers en 10, aunque el primero de estos equipos con un partido menos. Por detrás de estos cuatro primeros equipos ya se encuentra el San Cristóbal con 9 puntos, igual que Llagostera, Horta, Pobla de Mafumet y Sahtfeliuenc.

To Top