Esports

Maria Tost sentenció el derbi 

Maria Tost y Maria Gestí. Dos nombres que escenificaron a la perfección aquello de que en un partido, se juegan a la vez muchos partidos. Aquello de que 70 minutos son muy largos o aquello, también, de que hasta que algo no acaba, nada se puede dar por cierto.

El derbi tuvo dos nombres propios, dos cuartos muy diferentes e incluso dos partes aún más distintas. El derbi fue pasión, control y una montaña rusa de emociones que el Egara acabó gestionando mejor. Maria Tost fue la vencedora de un duelo entre “Marias” en el que las dos merecieron ganar y un duelo que sigue demostrando que el hockey femenino está más vivo que nunca en Terrassa.

El duelo entre Egara y Atlètic trascendía más allá del propio derbi, de la propia rivalidad. Los tres puntos se convertían en oro en una clasificación apretadísima, donde una victoria te aleja del descenso. Como si de golpe, te regalaran más de tres puntos por ganar. Y en esa película, el Egara ganó el Oscar. Se adjudicó un auténtico “thriller” que por momentos tuvo muy lejos. Y lo hizo con un final impecable.

Máximo respeto
Quince minutos de cordura. Ese es el tiempo que se dieron ambos equipos ante de empezar la guerra. En ese minuto quince, Maria Gestí recibió en el área, se zafó de Mariona Girabent a la perfección y anotó el primer gol de la mañana. Pero la vorágine siguió. El Club Egara entró el shock tras el gol y dos minutos después encajó el 2 a 0, obra de una Maria Gestí desatada.

Con el 2 a 0, las del Pla del Bon Aire recibieron el entreacto como el mayor y más esperado regalo posible. En ese tramo, relajaron las ideas, enfriaron la cabeza y fueron capaces de cambiarlo todo. Además, en ese periplo, las dos mejores jugadoras visitantes asumieron galones y, como no podía ser de otra manera, se notó.

Nada más empezar el segundo cuarto, empezaría también el particular encuentro de Maria Tost. En el minuto veinte, la internacional del Egara recortaba distancias con un enorme tiro de penalti-córner, duro, tenso, a la derecha de una Haley, que poco pudo hacer.

Y como hiciera el Atlètic minutos atrás, el Egara aprovechó el viento de cara para igualar la contienda. Apareció Carola Salvatella por banda derecha, cabalgó flotando por el aire ante la oposición de una Emmink que sólo pudo contemplar como Salvatella asistía de forma magistral a una Maria Tost que ofreció otro enorme destello de calidad, tocando sutilmente la bola para situr el 2 a 2 en el marcador.

Dos minutos
Todo lo otro sobró. El 2 a 2 anestesió por completó a ambos contendientes. Infligió respeto, miedo y un punto de contención que llevó el duelo a una fase, demasiado larga, de respeto entre ambos. A medida que pasaban los minutos, el Atlètic fue quien se lanzó a por el encuentro, pero sin el premio deseado.

Cuando quedaban dos minutos empezó el último micropartido. Carola Salvatella forzaba un penalti- córner que acabaría dando el triunfo a su equipo. En la frontal, Tost volvió a perpetrar el mismo lanzamiento, anotando el 2 a 3 definitivo. Con el tiempo cumplido, el Atlètic tuvo la opción de empatar el partido en otro penalti-córner, pero Girabent no quiso marcharse sin dejar su selló y confirmó la victoria para un superviviente Egara.

ATLÈTIC TERRASSA, 2
Haley, Cirera, Emmink, Bonastre, Dorda, Barba, Badia, Parera, Gestí, Mazars y Frankema, equipo inicial, Figueras, Ycart, Matarrodona, Calvo y Cortès.

CLUB EGARA, 3
Girabent, Gómez, Carla López-Llauder, Nona López-Llauder, Adell, Cristina Salvatella, Willig, Tost, Gibert, Domingo y Carola Salvatella, equipo inicial, Bosch, Fitó, Curia, Fuentes y Llobet.

Árbitros. Jordi Puig y Laura Trujillo.

Goles. 1-0, minuto 15, Maria Gestí; 2-0, minuto 17, María Gestí; 2-1, minuto 20, Maria Tost de penalti-córner; 2-2, minuto 24, Maria Tost; 2-3, minuto 68, Maria Tost de penalti-córner.

To Top