Los voluntarios de BBVA han dado soporte, un año más, a la campaña solidaria que la Policia Municipal de Terrassa lleva a cabo desde 2017 y que en este ejercicio recauda fondos para la lucha contra el cáncer infantil. Alrededor de doscientos empleados de BBVA han colaborado en la campaña "DaleCandela" distribuyendo el calendario solidario de la policía local. Los voluntarios de BBVA han conseguido recaudar 4.580 euros, que se sumarán al importe total de la campaña que será destinado a la Associació Pulseres Candela, en beneficio de la investigación del cáncer infantil en el Hospital Sant Joan de Déu, centro oncológico de referencia a nivel de toda Europa.
En total, los empleados del banco han distribuido 916 calendarios solidarios, una cifra que ha superado la ya importante cantidad conseguida el año pasado. En 2018, en el marco de la campaña "Posa’t al Cap", también de la Policia Municipal, estos voluntarios repartieron setecientos calendarios y se recaudaron un total de 3.500 euros.
El nuevo centro de Banca de Clientes de BBVA en Terrassa, ubicado en el Portal de Sant Roc, acogió esta semana la entrega del cheque solidario de BBVA a la policía Local. Al acto asistieron Carles Soteres, director de zona de Terrassa de BBVA, Marta Gallardo, gestora responsable de acción social de BBVA en Terrassa, Antoni Flores, intendente mayor de la Policia Municipal de Terrassa, y Serafín Moyano, subinspector de esta misma policía. Soteres, durante el acto de entrega del cheque, quiso poner en "valor" la tarea que llevan a cabo los voluntarios de BBVA y recordó que el banco posee un equipo de acción social, en el que Terrassa "juega un papel muy importante". Ésta y otras iniciativas solidarias del banco, añadió Carles Soteres, se enmarcan en el modelo de "proximidad" con el entorno que definen al BBVA y que especialmente en Terrassa forman parte de su ADN al entroncar con la tradición de la obra social de las desaparecidas Caixa Terrassa y Unnim.
Seguir en la misma línea
Antoni Flores, intendente mayor de la Policia Municipal de Terrassa, que agradeció al BBVA su colaboración, destacó la creciente implicación y complicidad ciudadana con la Policia Municipal en sus campañas solidarias, que ya empiezan a ser una tradición, y queremos "seguir" en esta línea. Este año, además, numerosas entidades terrassenses están colaborando activamente en la elaboración de pulseras, de la Associacio Candela, también destinadas a captar fondos contra el cáncer. De momento, ya se han distribuido más de dos mil.
Estas dos fuentes solidarias (pulseras y calendarios) provocará, comentó Antoni Flores, que la recaudación de la campaña de este año sea notablemente superior a los 57 mil euros obtenidos 2018 y que se destinaron al SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, del Hospital de Sant Joan de Déu, un centro pionero en Europa que actualmente ya en construcción.