Diners

Checkpoint protege las 1.700 tiendas de LPP en 23 países

Checkpoint Systems, con sede española en Terrassa, y el grupo polaco de moda LPP colaboran en la implantación a gran escala de un programa de identificación por radiofrecuencia (RFID) que permita mejorar la disponibilidad de la mercancía, la eficiencia operativa y la experiencia del cliente. El programa se implantará a lo largo de toda la cadena de suministro de LPP, desde la fabricación, pasando por la plataforma de comercio electrónico y hasta más de 1.700 tiendas en 23 países. Checkpoint Systems es el líder mundial en soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista que abarca la prevención de la pérdida desconocida y la gestión del inventario.

Gracias a sus más de doscientos millones de prendas vendidas al año, LPP se ha convertido en el mayor fabricante / minorista de ropa de Europa Central y del Este. Esta empresa familiar polaca quería una solución que permitiera mejorar la eficiencia operativa en sus instalaciones y la visibilidad del inventario de sus cinco marcas de alta costura: Reserved, Cropp, House, Mohito y Sinsay.

Checkpoint ya proporciona tecnología de vigilancia electrónica de artículos (EAS, por sus siglas en inglés) a LPP, pero el nuevo programa de etiquetado en origen RFID hará posible que estos artículos lleguen a la tienda listos para su venta, por lo que se reducirá el tiempo que los empleados dedican a comprobar cada entrega, y mejorará la precisión del inventario. "Esto demuestra que puede ofrecer simultáneamente RFID y EAS para satisfacer las necesidades del minorista polaco", dice Checkpoint en una nota.

Mayor rentabilidad
"Se espera que la tecnología RFID también aumente la rentabilidad gracias a una mayor eficiencia", añade la empresa. De hecho, las primeras estimaciones indican un aumento de las ventas del 3%. Pero también va a permitir mejorar la identificación de cada artículo en la cadena de suministro, además de transformar la visibilidad y la disponibilidad de los productos en la tienda. Gracias a esta tecnología, LPP puede conocer los artículos que más se venden y cuáles son las principales tendencias en cada tienda, por lo que puede adaptar mejor el inventario en función de las tiendas y su base de clientes.

Checkpoint Systems colaborará con los proveedores de LPP para instalar etiquetas RFID duras y blandas durante la fabricación de las prendas. Para mejorar aún más la cadena de suministro, este minorista también ha instalado túneles RFID en sus centros de distribución. De este modo, puede comprobar la mercancía que entra y que sale, para asegurarse de que cada lote se envía a la tienda correcta. La circulación de la mercancía y la reutilización de las etiquetas RFID duras de Checkpoint también permiten que LPP pueda trabajar de un modo más responsable, ya que todas sus etiquetas se pueden volver a utilizar en la cadena de suministro.

Valoración
John Dargan, presidente de Checkpoint Systems afirma con respecto a esta operación que "estamos encantados de ayudar a LPP a convertirse en la mejor empresa de moda de Europa. La implementación de la tecnología RFID va a permitir que LPP mejore sustancialmente su eficiencia operativa y la experiencia general del cliente. Llevamos varios años colaborando con LPP, y estamos muy contentos de haber sido elegidos para ayudarles a crecer en el pasado, al tiempo que ansiamos seguir apoyando su continua expansión".

"La implementación de la tecnología RFID es un hito muy importante en nuestro trabajo. Somos la primera empresa polaca -y una de las primeras del mundo- en utilizarla", comenta por su parte Jacek Kujawa, vicepresidente de LPP.

To Top