Esports

Otra remontada de España 

La selección española de hockey sumó dos puntos en su quinto compromiso de la FIH Pro League de hockey que disputó ayer en Auckland contra Nueva Zelanda. El partido concluyó con empate a tres goles (un punto para cada equipo), pero España se impuso en los lanzamientos de "shoot outs" y se adjudicó el punto adicional. El conjunto de Frez Soyez suma seis puntos en los cinco encuentros que ha disputado en esta competición, con un balance de tres empates y dos derrotas. Ocupa la penúltima plaza de la clasificación.

España se ha acostumbrado a las remontadas en la FIH Pro League y ante Nueva Zelanda repitió un guion parecido al que ya escribió en su día contra Bélgica, a quien igualó un 0 a 2 desfavorable, y Holanda, contra quien empató a tres después de ir por debajo en el marcador por 0 a 3. En esta oportunidad, el conjunto español equilibró un marcador adverso de 1 a 3 en el último cuarto.

Buen comienzo
El encuentro no pudo tener un mejor arranque para el conjunto que dirige Fred Soyez, ya que en el primer minuto se adelantó en el marcador después de una acción iniciada por Xavi Lleonart que culminó Pau Quemada. Ese tanto daba tranquilidad al conjunto español para abordar un compromiso en el que su rival también buscaba la primera victoria en el torneo. Los neozelandeses buscaron el tanto del empate con prontitud y gozaron de algunas ocasiones por mediación de Cory Bennett y Dylan Thomas. Se llegó al final del primer cuarto con el 0 a 1 en el marcador. Pau Quemada pudo haber aumentado la diferencia en el minuto 22, en un lanzamiento de penalti córner que el portero local salvó. Y segundos más tarde, Nueva Zelanda anotó el tanto del empate después de una acción desde la banda derecha de su ataque que culminó Jared Panchia. Con ese marcador de empate a un gol se alcanzó la media parte del encuentro.

Nueva Zelanda dibujó un escenario bien distinto en el tercer período, en el que obtuvo una renta de 3 a 1 que le proporcionó grandes posibilidades de victoria. Los colegiados anularon un tanto a Xavi Lleonart en el inicio de este cuarto, pero Nueva Zelanda se puso por delante en el marcador en el minuto 34 con un tanto de Stephen Jenness tras un centro de Russell. Cuatro minutos más tarde, Dylan Thomas hizo el 3 a 1. El portero español Mario Garin evitó el cuarto gol en un lanzamiento de penalti córner.

Remontada
El partido cambió en el último cuarto. Los árbitros penalizaron a Nueva Zelanda con una tarjeta amarilla de cinco minutos de exclusión a Nic Woods y Fred Soyez prescindió del portero con el fin de aprovechar ese escenario. Marc Miralles anotó el 2 a 3 en el minuto 53 en una acción de penalti córner y Pau Quemada empató poco después. Con el 3 a 3 se llegó al final del partido. En la tanda de lanzamientos de "shoot outs", los jugadores españoles se mostraron infalibles. Álvaro Iglesias, Marc Serrahima, Xavi Lleonart y Sergi Enrique marcaron los cuatro lanzamientos, mientras que el portero Mario Garin impidió que Kane Russell y Hayden Phillips convirtieran los suyos, acabando la tanda con un 2 a 4 para España con premio extra.

El jugador terrassense del Club de Campo Marc Sallès, señaló al final del partido que esta tercera remontada tenía mucho mérito por el modo en que se había producido. "No se trata de un argumento físico, es el corazón. Creemos en todo momento", señaló. "No nos importa la diferencia, seguimos trabajando para conseguir un resultado positivo. Cuando le han mostrado la tarjeta amarilla a Nueva Zelanda sabíamos que era nuestro momento. Fue una buena decisión sacar al portero".

NUEVA ZELANDA, 3 (2)
Joyce, Bennet, Nen, J. Panchia, Sarikaya, Woods, Russell, A. Panchia, Shea, Phillips, Wilcox, equipo inicial, Ross, Jenness, Miskimmin, Lane, Thomas, Leet y Emersen.

ESPAÑA, 3 (4)
Gain, Serrahima, Rodríguez, Iglesias, Sallès, Tarrés, Lleonart, De Frutos, Ruiz, Romeu, Quemada, equipo inicial, Enrique, González, Riera, García y Bultó.

Árbitros. Raghu Prasad y Lim Hong-Zhen.

Goles. 0-1, minuto 1, Pau Quemada; 1-1, minuto 22, J. Panchia; 2-1, minuto 34, Jenness; 3-1, minuto 38, Thomas; 2-3, minuto 53, Marc Miralles; 3-3, minuto 53, Pau Quemada.

Shoot outs. Por Nueva Zelanda anotaron Jenness y Thomas.Erraron Rusell y Philips. Por España marcaron Sergi Enrique, Álvaro Iglesias, Marc Serrahíma y Xavi Lleonart.

To Top