Terrassa

C’s pide medidas para reactivar locales vacíos

El portavoz del grupo municipal de Ciutadans (C’s), Javier González, acompañado de José Nieto, coordinador de la agrupación local del partido, convocó ayer a los medios de comunicación en la calle de Sant Pere, uno de los ejes comerciales de Terrassa que había tenido una gran actividad comercial pero que ha ido minvando, especialmente por el cierre de tiendas históricas y arraigadas a la ciudad.

González dijo que había elegido este lugar para argumentar la propuesta que presentaran en el pleno de este mes de marzo. "Muchas zonas del Centre, muy comerciales, se están quedando casi desiertas por lo que pedimos medidas para reactivar estos locales -plantas bajas- que están vacíos. En esta calle, la de Sant Pere, hay catorce inmuebles cerrados, sin actividad, en tan solo unos metros, entre la sede de Amics de les Arts y el Cinema Catalunya".

Abrir el debate
El portavoz del C’s considera que sería bueno que se revisara la normativa municipal que se aprobó en 2006 y que aún sigue vigente. La misma prioriza los locales de planta baja para comercios en lugar de otras actividades. "Se pusieron estas limitaciones porque si hay comercio hay más vida en la calle pero ahora hay que hacer un replanteamiento. Mejor que hayan despachos, inmobiliarias y consultoras", señaló.

González matizó que su moción no pedirá medidas específicas sino reabrir el debate para reflexionar acerca de la situación. "La normativa ha cumplido doce años. Han pasado cosas y una de ellas es que el sector comercial también ha experimentado cambios. Creemos que hay que examinar la ordenanza para contrarrestar esta desertificación comercial en el Centre de la ciudad".

To Top