La AVV del Segle XX también ha renovado su junta vecinal. Joan Vives, al frente de la entidad durante los últimos años, ha pasado el testigo a Xavier Vives, que ha asumido la presidencia en la asamblea de socios del pasado 16 de febrero.
Xavier Vives se instaló en el barrio procedente de Barcelona y enseguida se incorporó a la junta de la AVV, donde durante un tiempo ha sustituido la baja del vicepresidente. También está al frente de la gestión del casal de barri.
El nuevo dirigente vecinal cuenta con un equipo de 12 personas, con tres nuevas incorporaciones, más mujeres y una estructura renovada.
La vicepresidencia la ocupa Joan Cano, representante de la AVV en la Taula de l’Aigua. La secretaría la ostenta Anna Maria Masachs, que fue presidenta de la AVV en su reactivación en 1977, y Salvador Pérez se sitúa al frente de la tesorería y la comunicación.
El equipo lo completan los vocales Joan Vives (comisión de fiestas y actividades), Ramon Pérez (web, RRSS y la revista Bocamoll), Josep Novellón (gente mayor) y Lourdes Prat (socios), así como Antoni Fàbregas, Maite Carretero, Rosa Maria Carmona y Lluïsa Domínguez.
En la asamblea del pasado 16 de febrero en la que se aprobó la nueva ejecutiva se abordaron algunos de los temas que más preocupan al barrio y se acordó la instalación de pancartas en el sector denunciando una vez más las calles pendientes de urbanización.
El futuro de los solares vacíos en el barrio y el problema de los residuos siguen también pendientes. "El Ayuntamiento ha escogido Segle XX para su prueba piloto de la recogida de muebles, pero los contenedores de la selectiva siguen desbordados", denuncia Salvador Pérez.