Ganar, ganar o ganar. La ecuación para el Club Egara era sencilla ante el RS Tenis, último clasificado de la División de Honor femenina. Y el Egara lo logró. Las del Pla del Bon Aire se impusieron por 2 goles a 1 al Tenis en un encuentro que dominaron en todo momento. Una victoria que además, se ligó con derrotas de todos los implicados en la parte baja, lo que catapulta al Egara hacia la sexta plaza cuando al inicio de la jornada era penúltimo.
El conjunto local suma ahora nueve puntos y deja al Tenis con cuatro cuando faltan siete jornadas por disputarse. En la próxima jornada, las del Pla del Bon Aire disputarán otro encuentro clave ante el Atlètic en Can Salas, buscando alejarse de forma casi definitiva de las posiciones peligrosas.
Ante el Tenis, el Egara fue capaz de plasmar a la perfección el encuentro que necesitaba para sumar tres puntos clave. Las egarenses salieron con las ideas muy claras, moviendo la bola con criterio pero sin llegar a profundizar lo necesario para incomodar al rival. Pese a ello, eso permitía al equipo de Andrew Wilson mantener alejado de su portería a un Tenis que por momentos resultó totalmente inofensivo. Pese a disponer de algunas ocasiones, el Egara no fue capaz de materializarlas, lo que generó un cierto nerviosismo en el conjunto local.
Pero entonces aparecieron Anna Fitó y Karina Domingo. La primera penetró hasta línea de fondo con la bola controlada, levantó la cabeza y asistió de forma fantástica a una Karina Domingo que acertó en su remate, anotando así el primer tanto para su equipo, insuflando tranquilidad a un Egara que pese a ser superior no estaba consiguiendo rematar la faena de forma certera. Sin embargo, el gol dio motivos al Egara para seguir con su idea de juego. Pero también cambió el plan de partido de su rival, que se vio obligado a arriesgar bastante más a partir de entonces.
Una marcha más
Tras el descanso, el conjunto santanderino puso una marcha más, adelantó las líneas y fue en busca de ocasiones de gol. Eso incomodó un tanto a un Egara que hasta el momento había vivido de forma muy cómoda. Pese a ello, la reacción local fue positiva. El Egara asumió el reto y siguió queriendo la bola, buscando, además, el segundo tanto del partido. Y lo encontró. A falta de diez minutos para acabar el encuentro, en un penalti-córner ejecutado a la perfección, Anna Fitó se erigía como protagonista marcando el segundo gol de su equipo.
Eso calmó el encuentro, destensionó al Egara en cuanto a nervios y encendió las alarmas de un Tenis que se lanzó a por el empate a la desesperada y no anduvo lejos de conseguirlo.
A falta de cinco minutos para el final, Paula Florencia ponía el miedo en el cuerpo anotando el 2 a 1, pero ahí, el Egara hizo una demostración de serenidad y fue capaz de mantener la calma y sumar tres puntos vitales para sus intereses.
Club Egara, 2
Girabent, Nona López-Llauder, Mariona Fitó, Adell, Carla López-Llauder, Cristina Salvatella, Tost, Willig, Llobet, Domingo y Carola Salvatella, equipo inicial, Bosch, Anna Fitó, Curia, Gómez y Gibert.
RS Tenis, 1
Castillo, Civera, Angelino, Cabut, Vaquero, Constanza, Pontet, Rodríguez, Mescenes, García y Arrébola, equipo inicial, Florencia, Solar, De Beraza, Bezanilla y Bousquet.
Árbitros. 1-0, minuto 33, Karina Domingo; 2-0, minuto 59, Anna Fito, de penalti córner; 2-1, minuto 65, Paula Florencia.
Goles. Franc Tormo y Nuria Ribó. Mostraron tarjetas verdes a las jugadoras locales Karina Domingo y Carla Gómez.