Esports

Australia, el próximo rival

La selección española de hockey no conoce todavía la victoria tras la disputa en Valencia de las tres primeras jornadas de la FIH Pro League, la competición de selecciones de nuevo cuño que enfrenta a los ocho mejores combinados mundiales. Hoy viernes, los pupilos de Fred Soyez intentarán sumar tres puntos de prestigio en el Sydney Olympic Park Centre de la ciudad australiana. El partido ante la segunda potencia mundial (España es la novena) comenzará a las 5 de la madrugada del viernes al sábado. En Sydney serán diez horas más, exactamente las tres de la tarde del sábado. Para afrontar tanto este duelo como el del próximo viernes 8 en Auckland ante Nueva Zelanda, el seleccionador Fred Soyez ha llamado a veinte jugadores, doce de los cuales son egarenses.

La selección española se encuentra desde el martes en Sydney, donde ha desarrollado diferentes sesiones de entrenamiento para llegar en la mejor forma posible al duelo ante uno de los rivales más complicados de los ocho que integran la Pro League. La selección “aussie” ocupa la tercera posición con siete puntos, mientras que los españoles son antepenúltimos con los cuatro que consiguieron tras sus empates con posterior victoria en los “shoot-outs” ante Bélgica y Holanda, las dos selecciones finalistas de la pasada Copa del Mundo.

Españoles y australianos son dos equipos que se conocen a la perfección. No en vano, se han encontrado en varias oportunidades en la preparación de un ciclo olímpico que se cerrará con los Juegos del año próximo en Tokyo.

Tres derrotas seguidas
Durante el año 2017, ambas selecciones se vieron las caras hasta en tres oportunidades. Las dos primeras fueron en la misma competición, la tercera ronda de la Liga Mundial, celebrada en Johannesburgo. El 13 de julio, los de Fred Soyez cayeron por 2 a 0 ante los oceánicos pese a jugar un buen partido. Diez días más tarde, en la lucha por la tercera plaza en la capital sudafricana, los australianos consiguieron una contundente goleada por 8 a 1. El egarense Pau Quemada fue aquel día el autor del único tanto anotado por los españoles. Australia acabó tercera y España cuarta. Ambos se clasificaron para la última ronda de esa competición.

En Bhubaneswar, sede de la ronda final de la Liga Mundial, las dos selecciones volverían a enfrentarse en el que sería el penúltimo partido del año 2017. Y Australia volvió a ganar. Esta vez por 4 a 1. En esa ocasión, el único gol español fue obra de otro egarense, Marc García-Chicote. Para encontrar el último triunfo español ante los australianos hay que llegar a los Juegos de Río 2016, donde un solitario gol de Àlex Casasayas significó el 1 a 0.

To Top