Un motorista resultó herido grave el jueves por la noche en un accidente de tráfico que tuvo lugar en la carretera de Matadepera, a la altura de la gasolinera Q8. Un turismo colisionó con la moto.
La gravedad de la víctima se presumía cuando se vio a unidades y más unidades de los servicios de emergencias subir por la carretera de Matadepera. Llegaban bomberos, ambulancias, dotaciones de la Policía Municipal y de los Mossos d’Esquadra.
Los avisos sobre el accidente se difundieron a partir de las 8.50. El motorista estaba en el suelo, inconsciente, cuando se presentaron los primeros agentes. Personal sanitario llegado en una ambulancia convencional y en otra altamente medicalizada atendieron al herido antes de trasladarlo al hospital universitario MútuaTerrassa.
Varios policías regularon el tráfico y dieron paso alternativo a vehículos, pues la carretera, la BV-1221, quedó cortada a la circulación en sentido Norte. Las primeras informaciones apuntaron que la víctima, un hombre de 62 años, vecino de Matadepera, había sufrido, al menos, posibles fracturas en la pelvis y la clavícula.
La unidad de investigación de accidentes de la Policía Municipal se desplazó a la zona para llevar a cabo las indagaciones junto a los agentes que ya se encontraban en el punto de la colisión. A tenor de las pesquisas iniciales, el automóvil implicado estaba parado en la carretera, en sentido Terrassa, y giró hacia la estación de servicio. El conductor no se dio cuenta del paso de la motocicleta, que circulaba en sentido Matadepera. Ambos vehículos chocaron. Fue una colisión fronto-lateral.
Una grúa municipal transportó la moto a la Jefatura, en la avenida de Les Glòries Catalanes, para examinarla y adjuntar esa inspección a otras diligencias, como las mediciones de trayectorias, realizadas en la carretera de Matadepera. El conductor del turismo fue instado a soplar en las pruebas de alcoholemia, que arrojaron un resultado negativo.