Esports

El regreso de Sílvia Bonastre

Tres meses después del parón liguero, hoy arranca la segunda vuelta de la Liga de División de Honor femenina con todas las alarmas encendidas en las filas de los tres conjuntos terrassenses, que están separados por un solo punto y ocupan tres de las cuatro últimas posiciones de la tabla clasificatoria. Evitar lo antes posible el descenso de categoría es el objetivo prioritario para ellos. La Liga femenina regresa hoy a la una del mediodía con un apasionante derbi que enfrentará en el campo Josep Marquès al Atlètic con el CD Terrassa.

Ambos equipos atraviesan por una situación crítica. Han ganado solamente uno de los nueve encuentros que llevan disputados hasta ahora y empataron a dos en la priemra vuelta en Les Pedritxes. El Atlètic es antepenúltimo con 5 puntos, uno menos de los que tiene un CD Terrassa que ocupa la séptima posición.

El Atlètic es el equipo que más se ha reforzado de cara a esta segunda mitad de la competición liguera y también para la disputa de la Copa de la Reina. Uno de sus "fichajes" estrella es el de la central Sílvia Bonastre, la jugadora dos veces olímpica de 37 años que se retiró hace casi ocho años, al final de la temporada 2010-2011. Su técnico, Andreu Enrich, confía en lo mucho que la egarense, que lleva semanas entrenando con el equipo, puede aportar. "Está en proceso de coger el ritmo, pero físicamente la veo muy bien. Estoy seguro de que nos dará cosas muy importantes", señaló ayer el técnico egarense, cuyo equipo se ha reforzado con otras tres jugadoras, dos de las cuales ya pertenecieron a la disciplina del club de Can Salas (ver despiece).

"Llevamos tres meses preparando este derbi. Seguro que se verá un partido muy igualado, pero jugamos en casa y necesitamos ganar para salir de la mala situación en que nos encontramos", dice Enrich.

Gabarró no reaparecerá
En las filas del CD Terrassa cabe destacar la baja de Sílvia Gabarró, que se perderá lo que resta de temporada al no haberse podido recuperar de la lumbalgia que le impidió ya empezar la Liga. Tras la marcha de Marta Folch, el conjunto que prepara Litus Ullés confía en salvaar la categoría con las jugadoras que tiene en la plantilla. Y el primer obstáculo será hoy el Atlètic Terrassa. "Será un derbi sumamente complicado. El Atlètic se ha reforzado bien, pero espero un partido equilibrado. Nosotras nos hemos preparado a conciencia", asegura.

El Club Egara, por su parte, visitará mañana al segundo, el RC Polo, con las bajas de Marta Fuentes por lesión y de la argentina Sofía Curia, que no ha regresado todavía de su país. Quien volverá a alinearse es la defensa Anna Fitó, que ha regresado ya de su aventura en el extranjero. Andrew Wilson, técnico del Egara, entiende que al equipo, penúltimo con cinco puntos, le quedan "nueve finales" por disputar.

To Top