Diners

Los ingenieros premian a la ingeniería Idneo

La ingeniería Idneo Technologies, de Ficosa, grupo de componentes para la automoción con sede en Viladecavalls, ha recibido el galardón de honor que otorga la Delegació del Vallès dels Enginyers Industrials de Catalunya durante un acto que se celebró recientemente en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El evento fue presidido por el secretario de empresa y competitividad del departamento de Empresa i Coneixement, Joaquim Ferrer, quien protagonizó la clausura.

El jurado ha premiado a Idneo Techonologies, con sede en Mollet del Vallès, por proporcionar servicios de desarrollo, validación y fabricación de productos tecnológicos, a nivel global, por su arraigo en el territorio y por su plan estratégico que combina los servicios de ingeniería y los de producción. Bajo el eslogan "Somos creadores de sueños", esta ingeniería hace realidad los proyectos más innovadores en sectores como la movilidad, tecnologías médicas o loT (internet de las cosas). Ofrece servicios de ingeniería especializada en la creación, desarrollo y fabricación de productos de alto valor tecnológico, desde la definición del concepto hasta la validación del producto, cuenta con más de 400 ingenieros y tiene presencia en Estados Unidos (EEUU), China y Malasia.

La vitalidad del Vallès
Francesc Figueras, presidente de la Associació de la Delegació del Vallès dels Enginyers Industrials de Catalunya, señaló que "el galardón de honor de este año es una muestra de la vitalidad del Vallès. Hay una complicidad inteligente entre Barcelona y el Vallès". Germán Palacín, presidente del Col·legi dels Enginyers Industrials del Vallès, quiso destacar que "la educación es el motor que hace crecer y avanzar la sociedad, hay que trabajar conjuntamente con la escuela de ingenieros para mejorar la formación no sólo de los futuros ingenieros, sino también de los compañeros que se encuentran en activo".

El conferenciante invitado fue Vicenç Aguilera, presidente del Circuit Barcelona-Catalunya, quien repasó el pasado, presente y futuro de la industria del automóvil y explicó que "los fabricantes, en la actualidad, ya no deben vender producto sino que están aprendiendo a vender servicios. Es crítico conservar e incentivar la industria de la automoción". Durante el acto, se entregaron diplomas a los ingenieros con más de cincuenta años de profesión e insignias a los nuevos asociados y colegiados.

To Top