Hablaron sobre duración de contratos, sobre fianzas, sobre indemnizaciones o prórrogas. Sobre derechos de los inquilinos, en definitiva. Laura G. de Paoli, abogada del Sindicat de Llogaters, impartió el sábado en el Ateneu Candela una sesión formativa "abierta y gratuita" para arrendatarios.
La delegación egarense del Sindicat de Llogaters celebró en diciembre pasado su primera asamblea. Sus miembros se reúnen dos miércoles al mes (mañana tienen cita, a las 6.30 de la tarde, en el Ateneu Candela) y estuvieron el sábado en la charla organizada por la entidad.
Objetivos
Sesiones de autoformación como la impartida el sábado sobre los derechos es uno de los pilares de un sindicato nacido en Barcelona que se ha implantado ya en varias ciudades. Entre ellas está Terrassa, pero también figuran Rubí y Sant Cugat del Vallès.
La organización es "una iniciativa transversal" que lucha por los derechos de los inquilinos y por influir en los gobiernos. El objetivo es conseguir alquileres justos, estables dignos y asequibles, y terminar con la desprotección que, consideran, afecta al colectivo de arrendatarios en un contexto de mercado en que prevalecen los grandes propietarios, como los "fondos buitre".