Partido para olvidar. Estas tres palabras configuran el que sería el resumen más escueto pero, a la vez, el más claro del partido que enfrentó al San Cristóbal y al Prat en el Municipal de Ca n’Anglada, y que se decantó para los visitantes con un resultado abultado de 0 a 5. No fue el mejor día de los de Oliver Ballabriga, que entregaron gran parte de sus usuales cualidades frente a un rival de una solidez inquebrantable y que ofreció sus mejores galas en el escenario.
Pasar página lo antes posible. Fue otra de las expresiones que flotaron por el ambiente en el campo del conjunto parroquial al final del encuentro, sabedores todos, jugadores, técnicos, aficionados y dirigentes, que sí, que el Prat fue un enorme gigante, pero también que el equipo no fluyó y apenas mostró un par o tres de retales de las características y las aptitudes que le han situado lejos de las plazas que, en teoría le esperaban, las que obligan al descenso de categoría.
A once puntos
El mal se puede considerar como menor si nos atenemos a que el San Cristóbal sigue a once puntos de las plazas fatídicas y que sólo perdió un punto en este sentido, respecto a la semana pasada. En cualquier caso, ahora ha de afrontar dos salidas en las dos siguientes jornadas, ante rivales de los considerados de su Liga, Castelldefels y Santboià.
El encuentro comenzó con el San Cristóbal aparentemente más activo pero, enseguida, se comprobó que la seriedad y solidez del Prat no serían fáciles de contrarrestar. Y así fue. En el minuto 8, Poves combinó con Toni, que empalmó un gran tiro que no fue gol gracias a la parada excepcional de Dani Lledó. No obstante, el consiguiente córner supuso el primer gol visitante, con un remate de Cárdenas, en su segundo intento.
El 0 a 1 no fue el preámbulo a ningún tipo de reacción por parte de los de Ballabriga. Al revés, fue el Prat el que pudo marcar poco después, con un lanzamiento de falta de escuadra y cartabón por parte del mejor de los visitantes, Padilla, que Dani Lledó salvó con otra intervención descomunal.
A partir de aquí se vivió una fase de juego escuálida, sin oportunidades ni nada a reseñar, y con un San Cristóbal que se veía impotente ante el control y mejor disposición del Prat. Poco antes del descanso, los visitantes volvieron a la carga, primero con un disparo de Pedro Bravo que salió fuera, y poco después con un magnífico disparo de Poves, tras un pase de Padilla, que Dani Lledó volvió a abortar con otra parada digna del Guinness World Records.
En la reanudación, el conjunto parroquial pareció otra vez saltar con mejores prestaciones y fabricó una llegada en la que ni Mario ni Chechu pudieron conectar algo parecido a un remate con posibilidades de gol. Pero, como reza esa frase atribuida a épocas clásicas, la suerte estaba echada y, en el minuto 4, el Prat consiguió el 0 a 2, tras un lanzamiento de falta lateral que Pedro Bravo, abandonado por todos sus contrarios, cabeceó sin problemas al fondo de la red.
La reacción del conjunto egarense fue un lanzamiento de falta de Mario que, tras impactar en la barrera fue a Cristian, que remató fuera. En cambio, en la siguiente aproximación, el Prat volvió a marcar, en una acción de despiste defensivo que aprovechó Toni, pero su tiro se estrelló en el poste. Padilla cazó el rechace y, con un tiro de calidad, estableció el 0 a 3.
Dos cambios
Ballabriga ordenó dos cambios de inmediato y dio entrada a Tom y a Hassen con la esperanza de cambiar algo del rumbo que tomaba el partido, pero lo dicho, la suerte estaba echada. Hassen y Brian Canalejo intentaron sorprender desde lejos pero el primero salió muy alto, y el segundo lo atajó el portero Andrés sin muchas dificultades.
Estas dos opciones fueron la antesala de una de las mejores oportunidades del San Cristóbal, después de un excelente tiro de Brian, que se estrelló en el larguero. Nuevamente, la siguiente acción destacable del partido fue otro tanto del Prat. En esta ocasión fue Poves el que remató a gol con bastante placidez un pase desde la derecha de Toni. El quinto no tardó en llegar, gracias a una falta directa que ejecutó a la perfección Dani Argilaga.
Este San Cristóbal desconocido, que no presionó como en otras ocasiones y que fue menos intenso que en la gran mayoría de sus partidos, todavía tuvo arrestos para fabricar una última ocasión de gol. Brian sirvió a Víctor que, ya dentro del área visitante, cedió a Hassen que, con todo a su favor, no pudo conectar la pelota con éxito. Fue el final que glosaba lo que fue el partido de los parroquiales: una pesadilla de la que hay que despertar.
CP SAN CRISTÓBAL, 0
AE PRAT, 5
CP SAN CRISTÓBAL. Dani Lledó, Chechu, Karim, Álex Alba, Cristian, Joan Muntada, Brian Canalejo, Sergi Martínez, Marc Vilajosana, Kevin y Mario. Tom y Hassen entraron, respectivamente, por Sergi Martínez y Marc Vilajosana, en el minuto 54 de partido; y Víctor por Mario, en el minuto 69 de partido.
AE PRAT. Andrés, Salva, Ricarte, Cárdenas, Dani Argilaga, Padilla, Àlex Pla, Toni, Pau López, Pedro Bravo y Poves. Guillem sustituyó a Pedro Bravo, en el minuto 59; Guiu a Padilla, en el minuto 70; y Héctor a Toni, en el minuto 77 de encuentro.
Árbitro. Alejandro Fernández Pérez. Tarjeta amarilla a los locales Álex Alba, Karim y Hassen y al visitante Pedro Bravo.
Goles. 0-1, minuto 8, Cárdenas; 0-2, minuto 49, Pedro Bravo; 0-3, minuto 54, Padilla; 0-4, minuto 69, Poves; 0-5, minuto 76, Dani Argilaga.