Haber sumado un solo punto de los últimos nueve en juego ha penalizado en exceso a un CD Terrassa que no conoce todavía la victoria en esta segunda vuelta del campeonato de Liga de División de Honor. Ante la visita de un Júnior al que había derrotado en la primera vuelta, los pupilos de Néstor Llobet cayeron por el mismo 1 a 2 que consiguieron en Sant Cugat. En un encuentro con fases de dominio alterno en el que pudo haber sucedido cualquier cosa, los egarenses dejaron escapar una gran oportunidad para acercarse al grupo de arriba.
A falta de seis jornadas se han situado en sexta posición y se mantienen a seis puntos de la plaza de promoción de ascenso que ocupa actualmente el Jolaseta.
Los de Roger Pallarols entraron mejor al partido y fueron los claros dominadores de un primer cuarto en que consiguieron forzar cinco de sus seis penaltis-córner. En el tercero, el egarense Sergi Enrique consiguió abrir el marcador con un excelente lanzamiento en que superó a Alberto Carnicer. Desesperado, el CD Terrassa asistía sin capacidad de reacción al dominio absoluto de los santcugatenses. Supo, sin embargo, defender bien y no encajó ningún otro tanto, manteniéndose vivo dentro del encuentro.
Más parejo resultó el segundo período, en que los de Les Pedritxes despertaron y comenzaron a generar peligro sobre la portería defendida por Cesc Mata. Con la ventaja en el marcador, sin embargo, los santcugatenses se sentían tremendamente cómodos. Gaby Dabanch pudo ampliar la ventaja en el primer ataque del Júnior, pero a los ocho minutos, una internada por la derecha de Genís Castells no encontró rematador.
Gran arrastre de Miralles
Faltaban dos minutos para que el duelo llegara a su ecuador cuando los colegiados concedieron al CD Terrassa el primero de los cuatro penaltis-córner de que dispondría. El internacional Marc Miralles, sin duda el mejor jugador del conjunto local, aprovechó la jugada para marcar con un gran arrastre y firmar el empate a uno.
En los dos últimos cuartos,el CD Terrassa fue un equipo mucho más aguerrido y en bastantes fases del partido superó al Júnior. A los seis minutos, Miralles obligó al meta Albert Pérez, que jugó la segunda parte, a detener un remate en el segundo penalti local.
Se entró en el último período con todo por decidir. Y a los tres minutos Nil Marí remató desde la frontal para anotar un 1 a 2 que resultaría ya definitivo. Jamás renunció a nada el CD Terrassa, que acabó encerrando al Júnior en su línea de 22 y le presionó hasta el final. Con un Miralles que se cargó el equipo a la espalda, los de Llobet buscaron el empate hasta el final, pero el Júnior gestionó su ventaja.
CD Terrassa, 1
Carnicer, Barnés, Castells, Ventayol, Avellaneda, Miralles, Bach, Jan Lara, Marc Lara, Edu de Ignacio-Simó y Garreta, equipo inicial, Masip, Isaac de Ignacio-Simó, Font, Solanellas y Vericat.
Júnior, 2
Mata, Salvador, Enrique, Oriol Malgosa, Prat, Dabanch, Serrahima, Di Mercurio, Coria, García y Marí, equipo inicial, Gil, Saborit, Marcel Malgosa, García-Alcalde, Plochy y Pérez.
Árbitros. Jordi Puig y Guillem Ramal. Mostraron tarjetas verdes al jugador local Oriol Bach y a los visitantes Mercel Malgosa, Marc Serrahima y Nil Marí. Amarillas a los locales Marc Lara, Jaume Ventayol y Marc Miralles y a los visitantes Franc di Mercurio y Àlex Gil.
Goles. 0-1, minuto 9, Sergi Enrique de penalti-córner; 1-1, minuto 33, Marc Miralles de penalti-córner; 1-2, minuto 56, Nil Marí.