El Circuit de Barcelona-Catalunya ha formalizado su adhesión a la plataforma FEM Vallès y la Declaració Pro-Vallès. El director general del Circuit, Joan Fontserè, y el presidente de FEM Vallès y de la patronal egarense Cecot, Antoni Abad, materializaron la firma formal de este convenio que tuvo lugar en la sede del circuito en Montmeló. El acto también contó con la participación del secretario general de la patronal Cecot, David Garrofé, el director general de la Unió Empresarial Intersectorial, Joaquim Colom, y el secretario comarcal de CCOO, Gonzalo Plata.
Con la adhesión a la plataforma FEM Vallès, el circuito participará de forma activa en los debates que en el marco de la agrupación se desarrollen para impulsar proyectos orientados a promover y potenciar mejoras sobre el territorio, las infraestructuras y la movilidad dentro de la región que ocupan las comarcas del Vallès Occidental y Oriental, así como consolidar su posición estratégica dentro del territorio catalán. Integrado en el primer polo manufacturero y exportador del sur de Europa, el Vallès es considerado uno de los mayores espacios productivos de Catalunya y de España. En este sentido, la plataforma FEM Vallès quiere aglutinar esfuerzos para promover que las comarcas del Vallès formen parte de una estrategia económica y territorial de país que proyecte su capital, Barcelona, como referente productivo en el mundo, así como para velar por la fortalecimiento de sus infraestructuras de acuerdo a los requerimientos de su posición estratégica dentro de la actividad productiva de Catalunya.
En este contexto, la Declaració Pro Vallès explicita la necesidad de redimensionar el territorio y parte de la base que se debería tener una atención específica al espacio productivo de los Valleses. Destaca especialmente la necesidad de emprender la recuperación de un espacio considerado hoy periférico y que, al mismo tiempo, actúa como soporte de una gran centralidad productiva.
Redimensionar el territorio
La ordenación de este espacio productivo constituiría una notable inversión de productividad. Este circuito junto con la plataforma FEM Vallès, sigue haciendo su particular aportación para promover que las comarcas del Vallès formen parte de una estrategia económica y territorial de país que proyecte su capital, Barcelona, como referente productivo en el mundo, así como para velar por el fortalecimiento de sus infraestructuras de acuerdo a los requerimientos de su posición estratégica dentro de la actividad productiva de Catalunya.
Los Formula One Test Days o Grandes Premios de Fórmula 1 y MotoGP ? en el circuito son un ejemplo de esta filosofía, como escaparates de las comarcas del Vallès a escala global que generan un impacto económico considerable sobre el territorio.