La primera actuación completa de Castellers de Terrassa de la temporada tuvo lugar el domingo en Esparraguera, y se saldó con los mejores resultados posibles. Tras los dos pilars de quatre de inicio, los blauturquesa arrancaron la primera ronda con el quatre de set, el primero de la temporada, que "si bien un poco lento de ritmo", señala el cap de colla, Joan Francesc Cortés, lograron descargar con facilidad.
El éxito animó a la colla a intentar, en la segunda ronda, el que sería el castell estrella de esta actuación: el quatre de set amb el pilar. Aunque tuvo que ser trabajado en la parte del quatre, consiguieron descargarlo. "Una demostración del oficio de Castellers de Terrassa y del buen trabajo que se ha estado realizando en los ensayos."
"Un paso adelante"
Cerraron con el tres de set, que ya es el segundo de este año -lo estrenaron en su pequeña actuación en la plaza del Doré, al término de la la Mitja Marató de Terrassa, el 27 de enero- y está perfectamente consolidado, y el pilar de cinc de despedida. "La actuación fue ágil en su ejecución. También estuvo marcada por una buena colaboración de las dos colles participantes en las pinyes", señala Cortès.
De este modo, Esparraguera ha significado para Castellers de Terrassa, "un paso adelante, en el que hemos aprovechado los inicios de la temporada para rodar piezas a nivel de tronc, pinya i canalla". Por su parte, Castellers d’Esparraguera descargaron dos pilars de quatre al inicio y otros dos al final de la actuación,, el quatre de set, el tres de set y el tres de sis aixecat per sota.
Quince miembros de Castellers de Terrassa realizaron el desplazamiento a esta actuación a pie. Se reunieron de buena mañana en el local de la colla, en la calle de Pasteur, y allí comenzaron a caminar los casi diecisiete kilómetros que les separaban de la plaza de Santa Eulàlia de Esparraguera. La colla "valora muy positivamente la experiencia, ya que ayuda a crear vínculos que, más allá de ser útiles para la práctica castellera, crean ‘caliu’ familiar dentro de la entidad".
Su próxima actuación tendrá lugar el 24 de este mes, en Montserrat, dentro de la jornada de la Flama del Canigó. El día anterior participarán en los actos de la Flama programados en Terrassa, que incluyen una cena en su local.