Goodman Group, líder global en inmobiliaria industrial, está desarrollando una innovadora instalación logística para DSV, compañía internacional de transporte de mercancías y logística, con instalaciones en Rubí, que le permitirá consolidar sus operaciones en la región de Barcelona. El proyecto se lleva a cabo en Molins de Rei. El desarrollo de 46.000 metros cuadrados contempla unas instalaciones "cross-dock" y un almacén logístico multinivel, que será el primer desarrollo a dos niveles realizado por Goodman en España, con más de diez metros de altura libre en cada uno de ellos.
El Grupo DSV buscaba un partner con capacidad para desarrollar unas instalaciones que le permitieran integrar su área de negocio logístico, DSV Solutions y de transporte, DSV Road, en el mismo espacio. La innovadora solución de Goodman contempla el desarrollo de dos edificios conectados: una instalación de 14.000 metros cuadrados para el área de transporte y un segundo edificio multinivel de 32.000 metros cuadrados para el negocio logístico. Brian Winther Almind, vicepresidente ejecutivo, y Group Property de DSV, comentó sobre el proyecto que "Goodman nos ha demostrado su capacidad para ofrecer soluciones innovadoras y técnicamente complejas que nos permiten hacer realidad nuestro proyecto. Estas instalaciones de nueva generación aportan la flexibilidad y eficiencia que demandábamos". La primera instalación desarrollada por Goodman será para DSV Road:.serán 14.000 metros cuadrados que aumentarán su capacidad operativa con una solución cross-dock a medida, que proporciona más de 110 muelles de carga y otro de carga lateral, permitiendo a DSV Road que 150 camiones maniobren diariamente. La fecha de finalización de obra está prevista para diciembre de 2019. El segundo desarrollo, el almacén multinivel para DSV Solutions, presenta la singularidad de la altura libre alcanzada (10,50 metros) y el elevado volumen de peso que soporta cada planta, hasta 5 toneladas por metro cuadrado. La finalización de la instalación multinivel está prevista para abril de 2020.
Zona de maniobras
El proyecto para el Grupo DSV también incluye una amplia zona de maniobras especialmente diseñada para "mega trucks" de hasta 50 metros, en lugar de los habituales de 32 metros. Tanto las instalaciones de cross-docking como las de logística estarán comunicadas físicamente al mismo nivel por la playa de maniobras, mejorando la sinergia de ambos negocios de DSV. Para Ignacio García Cuenca, country manager de Goodman Spain, "es una gran satisfacción poder desarrollar un proyecto tan singular y que demuestra una vez más la apuesta de Goodman por la innovación. La solución multinivel diseñada por nuestro equipo de expertos permitirá al Grupo DSV optimizar sus operaciones y aprovechar al máximo el espacio para su logística".