Esports

Sumar fuera, el reto pendiente

El punto más negativo de la trayectoria que viene desarrollando el CP San Cristóbal en su estreno en la Tercera División son sus prestaciones en los desplazamientos. Fuera de casa, el conjunto parroquial presenta los quintos peores números de la categoría. Solamente los cuatro últimos clasificados, los equipos que ocupan actualmente posiciones de descenso, lo han hecho peor fuera de casa que el conjunto que prepara Oliver Ballabriga. Se trata del Santboià (1 puntos fuera de casa), el Martinenc (4), la Fundació Grama y el Castelldefels, ambos con siete puntos en su haber en los desplazamientos.

El conjunto parroquial acumula nueve puntos en los doce encuentros que ha disputado como visitante. El equipo de Ca n’Anglada no gana un partido de Liga a domicilio desde hace más de dos meses. Su última victoria data del 2 de dicmebre, cuando se impuso por 0 a 2 en el campo del Sants.

Dos victorias seguidas
En su anterior desplazamiento había conseguido su primer triunfo fuera en Tercera División, cuando se impuso por 2 a 4 en el terreno de juego del Ascó. En los diez encuentros restantes disputados fuera de casa, los pupilos de Oliver Ballabriga han sumado sólo dos de los treinta puntos posibles, empatando en la primera jornada en Cerdanyola, en la quinta en Barcelona ante el Martinenc y en la vigesimoquinta también en Barcelona frente al Europa. En los tres casos, el resultado fue el mismo: 1 a 1. En cuanto a las victorias, ambas se produjeron por dos goles de diferencia. Este domingo, los de Ballabriga tienen una excelente oportunidad para mejorar su imagen en los desplazamientos, ya que visitan a un Figueres que ocupa la decimoquinta posición y tiene tres puntos menos que los parroquiales (30 por 33) en el global de la clasificación.

Tres salidas en cuatro jornadas
Mejorar sus números a domicilio se adivina muy importante para el conjunto parroquial si quiere evitar acercarse a la zona peligrosa de la clasificación. Y es que tres de sus cuatro próximos compromisos ligueros serán fuera de casa. Tras visitar el domingo al Figueres, el San Cristóbal recibirá al Prat en casa. A continuación, sin embargo, visitará a Castelldefels y Santboià, dos de los cuatro equipos situados en posiciones de descenso. Se trata de una excelente oportunidad de mejorar sus números fuera y de alejarse más de la zona de descenso.

To Top