Vallés

Más de 2.200 consultas en 2018 en la oficina de Vivienda

La Oficina Comarcal de Vivienda ha atendido durante el año 2018 a más de 2.200 consultas. Concretamente, han sido 2.289 demandas ciudadanas entre visitas, asesoramiento e información. El mayor número de consultas a este organismo han sido las telefónicas, con una cifra de 1.238, seguidas de las presenciales, 841, mientras que 210 han sido a través del correo electrónico. También han experimentado un crecimiento el nombre de expedientess tramitados durante el año pasado.

En total, se tramitaron 922 expedientes, en los que se incluyen las prestaciones de alquiler, prestaciones urgentes, cédulas de habitabilidad, cuya gestión de solicitudes se ha incrementado con 484 tramitadas, inspecciones técnica de edificios, ayudas para la rehabilitación, vivienda de protección oficial, mesa de emergencia y bolsa de viviendas de alquiler asequible.

Las consultas más frecuentes que se han atendido en la oficina estaban relacionadas con las ayudas al pago del alquiler. El año pasado se atendieron 330 expedientes, 295 de los cuales estaban relacionados con las nuevas ayudas en el pago del alquiler, del Ministerio de Fomento. La oficina comarcal presta un servicio mancomunado en políticas de vivienda a 17 municipios del Vallès Occidental.

To Top