La policía impidió al domingo por la mañana el choque entre manifestantes antifascistas y representantes de Vox. Terrassa Antifascista respondió a un acto de la formación de ultraderecha en la plaza de Ca n’Anglada con una manifestación de protesta que no pudo acceder al lugar donde se instaló la carpa política. Un importante dispositivo policial bloqueó durante horas todos los accesos a la plaza, impidiendo que los manifestantes coincidieran con los miembros del partido que lidera Santiago Abascal, algunos de los cuales acudieron envueltos en banderas españolas.
Frente a la parroquia
Los hechos precipitaron minutos antes de las 11 de la mañana del domingo, cuando Vox montaba una carpa informativa en la plaza de Ca n’Anglada, frente a la parroquia de Sant Cristòfol. En pocos minutos, un dispositivo integrado por varias furgonetas de la Brimo de los Mossos rodearon la plaza y bloquearon los accesos a la misma con el apoyo de la Policía Municipal.
En aquel momento, la plataforma Terrassa Antifeixista y CDR Terrassa ya se habían movilizado y convocado una protesta contra la formación ultraconservadora. En pocos minutos desplazaron al lugar un grupo de personas que, provistos de una pancarta con el logo de Terrassa Antifascista, intentaron sin éxito acceder a la plaza de Ca n’Anglada. Los agentes impidieron el paso de los manifestantes, que esa misma mañana denunciaron en redes sociales que durante la protesta varias de las personas fueron identificadas por la policía.
Ante la imposibilidad de acceder al recinto, los convocantes llamaron a una concentración frente al centro cívico de Ca n’Anglada, desde donde iniciaron un recorrido de protesta por las diferentes calles del barrio.
La acción finalizó sin incidentes en torno a las 13’30 horas. Minutos antes, los representantes de Vox habían desmontado su carpa después de una mañana agitada de campaña en el corazón del barrio Ca n’Anglada, uno de los sectores con mayor índice de inmigración de la ciudad.
Los militantes de la formación política distribuyeron propaganda y conversaron con los vecinos que se acercaron a la carpa política.