Esports

El San Cristóbal, del éxtasis al tormento 

Si la pasada jornada, el punto arañado por el San Cristóbal en el campo del Europa supo a victoria, el obtenido en esta en el Municipal de Ca n’Anglada, ante el Martinenc, no es que tuvo regusto a derrota pero sí a poco, a muy poco. Y no por el hecho de que el rival fuera el el colista de la clasificación, si no por tal como se desarrolló del encuentro, en cuanto al marcador, y en desenlace final, que podría haber sido mucho más negativo.

El San Cristóbal ofreció dos caras diametralmente opuestas. Mantuvo bastante de lo exhibido en la victoria ante el Horta de hace dos jornadas y en el empate en el Nou Sardenya de la anterior, en una primera mitad en la que marcó tres tantos y le anularon otros dos. No obstante, en los segundos 45 minutos, fue un espectro, casi un holograma de sí mismo, y fue barrido, literalmente, por un Martinenc enchufado y con un orgullo herido que pedía reparar una primera mitad en la que había flirteado con un cataclismo.

El San Cristóbal comenzó muy bien y marcó a los dos minutos, por mediación de Marc Vilajosana, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego. Un minuto más tarde, y después de una buena acción de Brian Canalejo, Mario empalmó un buen tiro que supuso el 1 a 0. El conjunto local, mejor posicionado, ofreció sus mejores momentos pero, a partir de los quince minutos, el Martinenc reaccionó, lo que le condujo al tanto del empate.

Fue en una jugada de Sosa, cuyo disparo rechazó Cristian, pero la pelota quedó franca para Joel, que logró la igualada a placer. Este tanto descompuso un poco a los locales durante unos minutos y Dani Lledó salvó a su equipo tras un cabezazo preciso de Edgar Tejada.

Pero, cerca de la media hora de juego, y en una jugada bien elaborada entre Brian, Chechu, y Cabrera, Prado cruzó a gol, marcando el 2 a 1. Poco después, Mario estrelló una falta en el poste y, a seis minutos para el descanso, Álex Alba asestaba un golpe al Martinenc con el 3 a 1, al rematar sin casi oposición y de cabeza un córner lanzado por Mario. A un minuto del descanso, Mario asistió a Brian que marcó, pero se anuló el tanto por fuera de juego.

El paisaje, en la reanudación, fue muy distinto. El Martinenc, colista destacado y sin nada a perder, ofreció un recital de juego que le transportó hacia el empate, aunque jugó y tuvo opciones para ganar. La entrada de su goleador, Roland Garrós, y unas variaciones en la composición del once y su forma de jugar, se unieron a cierta apatía de un San Cristóbsal que mutó de tal manera que nunca recuperó su estilo de juego, el que le ha permitido ser el conjunto revelación de la categoría. Nada que ver.

Oportunidades visitantes
El Martinenc merodeó la portería local con una insistencia preocupante. Roland y Joel fueron los primeros en avisar y, en el minuto 11, y tras un rechace, Roland Garrós batió a Dani Lledó con un disparo cruzado. La incertidumbre se apoderó de todo el mundo, equipo y afición locales, que veían en cada aproximación de los barceloneses un peligro evidente.

Joel lo intentó de nuevo, poco antes que Rovira, con una falta lejana, pusiera a prueba a Dani Lledó, con un disparo que, entre el portero local y el larguero, evitaron que entrara dentro de la portería. El San Cristóbal tenía dificultades para ofrecer resistencia ante el juego más mágico de sus rivales.

Y a doce minutos para la conclusión, y con un tiro inverosímil, más un centro que un disparo, Kilian logró la igualada. El San Cristóbal reaccionó con algunas acciones que acabaron fuera, pero el Martinenc coqueteó más con el gol, destacando dos intentos de Edgar Tejada que chocaron con el larguero. Al final, un punto para cada equipo de sabores distintos.

CP San Cristóbal, 3
Dani Lledó, Prado, Chechu, Álex Alba, Cristian, Sergi Martínez, Brian Canalejo, Joan Muntada, Marc Vilajosana, Cabrera y Mario. Kevin sustituyó a Cabrera, en el minuto 58; y Tom a Marc Vilajosana, en el minuto 67 de partido.

FC Martinenc, 3
Juanmi, Kilian, Eric, Iván, Javi Iglesias, Edgar Velasco, Ramón Suárez, Edgar Tejada, Sosa, Rovira y Joel. Roland Garrós sustituyó a Edgar Velasco, en el minuto 46; y Felius a Joel, en el minuto 89 de partido.
Árbitro. Josep Ollé Lladó. Tarjeta amarilla a los locales Cabrera y Álex Alba y a los visitantes Javi Iglesias y Edgar Tejada.

Goles. 1-0, minuto 3, Mario; 1-1, minuto 17, Joel; 2-1, minuto 30, Prado; 3-1, minuto 39, Álex Alba; 3-2, minuto 56, Roland Garrós; 3-3, minuto 78, Kilian.

To Top