Esports

La Liga regresa 99 días después 

Los compromisos de la selección española y la competición de hockey sala han mantenido la Liga detenida más de tres meses, concretamente 99 días. Esta sequía finalizará mañana, cuando los cuatro conjuntos egarenses abran la puerta de la segunda vuelta. Esta jornada deparará a las 12.30 del mediodía un derbi en el Pla del Bon Aire, donde se verán las caras el Club Egara y el Línia 22. Ambos conjuntos transitan por realidades contrapuestas. Mientras los de Patricio Keenan son terceros con los mismos 19 puntos que el segundo, el Atlètic, los pupilos de Oriol Alcaraz no han conseguido sumar ningún punto en toda la primera vuelta, aunque cuatro de sus nueve partidos los han perdido por la mínima.

El Club Egara, que empató a uno el jueves por la noche en un amistoso ante el CD Terrassa, afronta el derbi con el cartel de favorito, pero su entrenador, Patricio Keenan, no se fía nada de un Línia 22 tan necesitado. "Se verá un derbi distinto al de la primera vuelta. Jugamos en casa y el campo estará en buenas condiciones. No creo que exista una gran diferencia. Es verdad que ellos no han puntuado todavía, pero eso los convierte en un rival especialmente peligroso", señala.

Dos semanas entrenando
Uno de los grandes hándicaps para el Club Egara es que ha entrenado sólo las dos últimas semanas para esta rentrée liguera. "Veremos en qué situación estamos nosotros y ellos. Si juegan abiertos como acostumbran nos puede beneficiar, pero supongo que vendrán con algunas prevenciones", apunta. El delantero Xavier Aguilar se lesionó en la zona de los isquiotibiales en el amistoso del jueves y el lunes será sometido a una ecografía para determinar el alcance de su lesión.

Desde el otro banquillo, Oriol Alcaraz tiene claro que el Línia 22 está ante "nueve finales". La necesidad de puntuar es cada vez más acuciante para un equipo que tiene al penúltimo, el Barça, a siete puntos y a los dos siguientes, Jolaseta y Tenis, a ocho. "Para nosotros, cada partidos será una guerra. Necesitamos comenzar a puntuar si no queremos descender antes de tiempo. Acabamos de subir y este es un año complicado, pero estamos haciendo las cosas bien y no podemos permitir que se nos escapen más puntos. Somos conscientes de que podemos ganar a cualquiera. Creo que lo hemos demostrado". dice. Y en relación al derbi añade: "Evidentemente, reanudar la Liga en el campo del Egara no será nada fácil, pero necesitamos obtener algún punto, rascar algo. El equipo está con la motivación necesaria para conseguirlo".

Tanto el Atlètic como el CD Terrassa comenzarán la segunda vuelta fuera, también mañana a las 12.30. Los de Can Salas, segundos a tres puntos del líder, el Polo, visitarán al séptimo, el Tenis, con las bajas de Sam Cortès y Lluís Melé y la duda del holandés Johannes Mooij. "Será un rival duro y complicado, pero nosotros tenemos que trabajar mucho para conseguir cosas. En este sentido, empezar la segunda vuelta en un campo como el del Tenis nos irá bien. Estamos preparados", explica el entrenador del Atlètic, Xero Gasol.

Visita al líder
Por su parte, un CD Terrassa que es sexto con los mismos catorce puntos que el quinto, el Júnior, reanudará la Liga en el campo de un Polo con quien cayó por 1 a 2 en el debut liguero. Víctor Guerra está en la fase final de su recuperación de la lesión en los isquiotibiales y no jugará este encuentro, mientras que su compañero de defensa Genís Castells es duda. "El Polo no es el mejor rival para empezar, pero ya hemos demostrado que podemos competir contra los equipos de arriba. Está todo abierto", explica Néstor Llobet, técnico del Terrassa.

LA CLASIFICACIÓN

1º. RC Polo 22 puntos

2º. ATLÈTIC TERRASSA 19 puntos

3º. CLUB EGARA 19 puntos

4º. Club de Campo 17 puntos

5º. Júnior FC 14 puntos

6º. CD TERRASSA 14 puntos

7º. RS Tenis 8 puntos

8º. RC Jolaseta 8 puntos

9º. FC Barcelona 7 puntos

10º. LÍNIA 22 0 puntos

To Top