El alcalde Alfredo Vega dejó por unas horas su condición de máximo responsable de la ciudad para enfundarse en el cargo que también ostenta de primer secretario del PSC en Terrassa. Durante su intervención, Vega se mostró optimista y aseguró ante sus militantes y simpatizantes que "estamos muy vivos, con ganas y con fuerza para encarar esta campaña electoral", refiriéndose a la municipal que tendrá lugar en mayo. El cabeza de lista para estos comicios hizo esta manifestación en la asamblea, en la que se presentó el comité de campaña que será dirigido por Javier García, secretario de organización de la formación, y se animó a los presentes a implicarse a fondo en los próximos meses.
Vega avanzó que en su programa, que ya han empezado a trabajar, han marcado como líneas prioritarias las políticas sociales. En este sentido remarcó que "hay que defender la educación y la sanidad. También hay que promover la cultura, el deporte y el dinamismo de muchas entidades que son presentes en la ciudad". El líder socialista municipal apuntó que "queremos hacer una campaña en positivo, pensando en todos y cada uno de los terrassenses, trazando un proyecto común que nos permita seguir mejorando la ciudad; desde el progreso, el diálogo y el consenso".
Para el político, además de la agenda social, hay que volver a reclamar mejoras en la movilidad, como el tercer carril de la C-58, el fin de la B-40 o las medidas que permitan fomentar el transporte público. El candidato del PSC está convencido de que "un partido fuerte es lo mejor para la ciudad" y recordó el aval y la confianza que les ha dado la ciudadanía durante muchos años.