Con motivo de la celebración de la vigésima Mitja Marató Ciutat de Terrassa, que arrancará mañana a las diez de la mañana, el Ayuntamiento ha dispuesto diferentes alteraciones en la organización del tráfico y de los recorridos de los autobuses urbanos. Estos cortes se aplicarán, en mayor o menor medida, en el transcurso de la mañana. La Mitja arrancará a las diez de la mañana en su nueva ubicación del Parc dels Catalans y la Cursa Santi Centelles, de 5 kilómetros, tendrá su salida a las 10.15, también en el Parc dels Catalans, en la parte sur de la Rambla d’Ègara.
Se prevé que la Mitja finalice entre la una y la una y media del mediodía. La salida se dará a la altura de la calle Vallhonrat y la llegada será a la altura de la calle del Doctor Cabanes. A partir de las 6.15 de la mañana se cortará por completo el tráfico rodado en la Rambla d’Ègara entre la carretera de Martorell y la plaza de Enric Granados, zona reservada al montaje de las infraestructuras de la prueba y al calentamiento de los participantes. Los cortes afectarán también, obviamente, a las calles adyacentes. La Rambla no volverá a ser transitable hasta las dos de la tarde.
Para facilitar la instalación del village y las carpas de los patrocinadores, hoy mismo se ha cortado ya desde las nueve de la mañana la calle de Vinyals, entre Vallhonrat y Doctor Cabanes.
El Passeig del 22 de Juliol se cortará totalmente en sus dos sentidos entre la Rambla d’Ègara y las calles Almeria y Sant Damià. Estos tramos se irán reabriendo alrededor de las once de la mañana. Por otro lado, las líneas de autobuses verán alterado o suspendido su recorrido entre las ocho de la mañana y la una del mediodía. Casi todas las líneas se verán afectadas, ya que circulan por la Rambla, especialmente la 8 y la 9. En cuanto a los taxis, la parada Terrassa-Rambla se traslará a la calle Columel·la. Quedarán también afectadas las paradas ubicadas en el Cap Rambla, la de la Estació del Nord y la de Francesc Macià.