Esports

Talento al calor dominicano

El jugador terrassense Álex Jiménez, defensa central del juvenil de Liga Nacional del Jabac, se ha convertido en poco tiempo en un futbolista conocido y seguido en República Dominicana, el país de nacimiento de su madre, Fina. Un espectacular gol contra la Damm hace dos semanas con recorrido notable a través de las redes sociales le ha situado en un nivel de atención insospechado para él hasta hace unos días. Tanto es así, que los máximos responsables de la federación dominicana se entrevistaron con él y con su familia este miércoles en Terrassa con el fin de evaluar su posible participación con la selección sub-17 en sus próximos compromisos internacionales.

“Hemos viajado a Europa y a España, en concreto, para hablar con posibles jugadores y jugadoras para nuestras diferentes categorías con vistas a las competiciones previstas para este año”, explica Jorge Allen Bauger, director de desarrollo de la Federación Dominicana. Bauger, máximo responsable de las selecciones del país caribeño, estuvo acompañado por el seleccionador absoluto, Orlando Capelino, y por Manuel Luna, presidente de la Comisión Reguladora de la Federación en estos momentos, primer cargo federativo del país después de que la FIFA interviniese recientemente a este organismo por irregularidades administrativas.

Eliminatoria de Mundial
En ese calendario internacional, uno de los compromisos de mayor altura es la eliminatoria clasificatoria para el Mundial que debe afrontar la selección sub-17. “Hemos aprovechado el viaje para informar a Álex y a su familia de ese compromiso y saber si podía interesarle. Yo creo que es un futbolista que nos puede aportar bastante. Tiene un gran físico y necesitamos chicos con experiencia en competiciones de alto nivel, como es su caso”, señala el responsable de las selecciones dominicanas.

Álex Jiménez nació en Terrassa el 13 de enero de 2002. Empezó a jugar a los 3 años en el San Cristóbal y al concluir su etapa benjamín se incorporó al alevín del Jabac. Allí ha proseguido su formación, iniciando esta temporada en el juvenil “B” que milita en categoría Preferente. La lesión de Álex Otero, central del juvenil “A” que compite en Liga Nacional, le ha permitido dar el salto. Su estreno no pudo ser más destacado, al anotar un magnífico gol que supuso la igualada en un partido importante para la suerte del equipo local.

Los responsables técnicos dominicanos ya estaban sobre la pista del jugador del Jabac. En 2017 pasó las vacaciones de Navidad en República Dominicana y entrenó con un equipo de la provincia de La Vega para mantener la forma. Isidro Alejo, un técnico relacionado con la federación, lo observó y dio detalles de su situación. “Ahora hemos querido saber si le puede interesar participar en esas competiciones con nuestra selección”, explica Bauger.

Futuro prometedor
El técnico de la federación dominicana ha señalado que la generación de 2002 tiene un futuro brillante. “Los jugadores de esta edad tienen una base interesante que han adquirido en las escuelas de nuestro país, donde se están haciendo las cosas bien. Estos chicos locales tienen una formación muy buena que nos hace ser optimistas. Si se une eso a los jugadores de procedencia dominicana que tenemos fuera del país se puede hacer un equipo muy competitivo. Tenemos contactos con chicos que juegan en el extranjero y cuyo nivel es muy bueno. La idea es que los mejores puedan representar a nuestra bandera.”

Pese a que el fútbol dominicano ocupa posiciones muy bajas en el ránking internacional en estos momentos, Bauger augura un futuro mejor a corto plazo. “Tenemos una buena base en las categorías formativas. Con trabajo y organización se pueden obtener muy buenos frutos”.

To Top