Esports

El Terrassa marca territorio 

El Terrassa FC se ha situado en una posición envidiable para afrontar el tramo final del campeonato de Liga con las máximas posibilidades de obtener una plaza en el "play off" de ascenso por tercera temporada consecutiva. Y no sólo eso, sino también para convertirse en seria alternativa al título de Liga. Gracias a una formidable racha de doce jornadas consecutivas sin perder, el conjunto de Cristian García protagoniza el mejor momento de la temporada dado que está marcando distancias con el quinto clasificado y se está acercando al liderato, dos objetivos que dibujan un futuro inmediato prometedor.

El Terrassa FC está a tres puntos del primer lugar de la clasificación después de la última jornada. El L’Hospitalet ha recuperado el liderato gracias a su victoria en el campo del Llagostera, a quien ha dado alcance en la clasificación y ha sobrepasado gracias al "goal average". El conjunto de Xevi Molist tiene un partido menos que el Terrassa, pero la diferencia entre ambos es ahora más asumible que nunca, sobre todo observando la impecable trayectoria de los egarenses. El Llagostera también tiene tres puntos más que el Terrassa, mientras que el Prat le aventaja en dos. Si hace unas semanas la diferencia con esos equipos parecían inasumibles, ahora la realidad es bien distinta.

"Me da la impresión de que los cuatro primeros clasificados tienen muchas posibilidades de acabar la Liga en esas posiciones", dijo el domingo el entrenador del Santfeliuenc, Andrés González, interrogado por esas primeras diferencias que se están produciendo en la cabeza de la clasificación.

Partido clave en Vilafranca
Pero más notable es el cambio que se ha producido en relación al quinto clasificado. El Terrassa ha dejado al Vilafranca a cinco puntos, igual que al Horta. Y aún más lejos están Granollers (6) y Cerdanyola (7). Por ello, el partido del domingo en el campo del Vilafranca adquiere una importancia capital. El conjunto de Iván Moreno se presume como el rival más complicado para el Terrassa de los que le persiguen, pero si los de Cristian García consiguen sumar los tres puntos darían un golpe de enorme importancia a la Liga. El Vilafranca sólo ha perdido uno de sus nueve últimos partidos, un dato que habla de su fortaleza después de un inicio de temporada complicado. Aunque aún queda un trayecto importante hasta que concluya la temporada, se aventura un encuentro con mucho más que tres puntos en juego. Además, esta semana L’Hospitalet recibe al Granollers y el Llagostera se mide al Santfeliuenc en dos compromisos incómodos.

El Terrassa afronta ahora un calendario exigente en las próximas semanas, un período que pondrá a prueba sus posibilidades. Después de visitar el campo del Vilafranca, jugará en casa ante un Cerdanyola que sueña con engancharse a la lucha del "play off", después juega en el campo del Sant Andreu, recibe al Horta y se desplaza al campo del Europa, equipos todos ellos que no quieren despedirse de sus posibilidades de optar a las primeras plazas de forma prematura.

To Top