Esports

Conjurados frente a Bélgica

Las nueve mejores selecciones del concierto internacional pondrán en marcha hoy la Hockey Pro League, una competición creada por la Federación Internacional para potenciar el deporte del hockey en todo el Mundo. España debutará en esta máxima competición mundial hoy a la una del mediodía ante la vigente campeona del Mundo, una selección de Bélgica que es también la actual subcampeona olímpica y europea. Los belgas parten como favoritos sobre el papel, pero Fred Soyez y sus pupilos están plenamente convencidos de que son capaces de dar la sorpresa y batir a un combinado belga que ya les ganó el 3 de diciembre de 2017 en el Kalinga Stadium de Bhubaneswar, en el último partido de la ronda final de la extinta Liga Mundial. La última victoria española ante los belgas data del 23 de agosto del año 2017, en la primera fase del Europeo de Amsterdam. El objetivo de España es acabar la liguilla entre los cuatro mejores y jugar entre el 6 y el 7 de julio la "final four" de Amsterdam.

En los próximos siete días, la selección española disputará los dos primeros de los dieciséis encuentros programados en este torneo. Tras enfrentarse hoy a la una del mediodía a Bélgica y el próximo viernes a las once de la mañana a Gran Bretaña, los pupilos de Fred Soyez reaparecerán el 15 de febrero ante Holanda. Estos tres primeros encuentros de la competición se disputarán en las instalaciones del polideportivo Verge del Carme de Beteró, en la ciudad de Valencia.

Fred Soyez, seleccionador español, explicó ayer en la ciudad del Turia sus sensaciones en la rueda de prensa previa al debut de hoy. "Estamos muy animados ante este partido inaugural contra Bélgica, la campeona del Mundo. El Mundial ya ha pasado y hemos estado trabajando duro para corregir cosas. Esto es una nueva etapa para nosotros e intentaremos hacerlo lo mejor posible", argumentó.

Marc Sallés, capitán
Marc Sallés, que ejercerá de capitán en este primer partido, dijo: "Hemos entrenado muchísimo. Seremos un equipo completamente diferente al que se vio en el pasado Mundial. Tenemos nuestras oportunidades en este partido inaugural. Bélgica es un rival complicadísimo, pero esto es una competición nueva. Siempre que hemos jugado contra Bélgica han sido partidos muy disputados", dijo.

Por su parte, el centrocampista Vicenç Ruiz, uno de los once egarenses convocados para este primer partido, comentó: "Nos hemos dado cuenta de que debemos dar un paso al frente y sacrificarnos todos juntos. Es cierto que Bélgica es la campeona del Mundo, pero ya sabemos lo que significa ganarla. Todos los partidos hay que jugarlos y si damos lo mejor de nosotros, tendremos opciones", señala.

To Top