La Marató de Sang de Catalunya llega hoy a su recta final. La campaña había alcanzado el miércoles un total de 6.180 donaciones, de las cuales 316 tuvieron lugar en el Banc de Sang i Teixits (BSiT) de MútuaTerrassa.
La maratón empezó el pasado viernes, 11 de enero, con el objetivo de restaurar las reservas de los bancos de los hospitales porque habían disminuido con las fiestas navideñas. La campaña se retó en Catalunya a unas diez mil donaciones y en Terrassa a unas seiscientas.
Fuentes de la organización explicaron ayer que el objetivo era muy ambicioso y que quizás no se cumplirá pero que la acción tenía que hacerse porque las reservas estaban bajo mínimos. Y, en este sentido, se recordó que los bancos están abiertos todos los días por lo que todas las personas que lo deseen pueden realizar este acto de solidaridad. También comentaron que justo, con la recta final de la maratón, se han topado con la epidemia de gripe, lo cual era un factor negativo también para satisfacer las expectativas.