Petrolis Independents ha denunciado un acto vandálico de que ha sido objeto la gasolinera que esta empresa tiene en Terrassa, en la carretera de Rubí. El ataque fue perpetrado por unos encapuchados en la madrugada del 8 de enero.
Jordi Roset, propietario de la gasolinera, emitió el miércoles un comunicado para informar de la denuncia. Al menos dos individuos apedrearon la estación de servicio hasta romper una pantalla LED valorada en 15.000 euros.
En la pantalla se mostraban consignas "a favor de la libertad de los presos políticos" y precios de carburantes. Los autores de los daños pintaron "Viva España" en un mural con lemas independentistas. Roset ha aportado en la denuncia los vídeos de seguridad.
El responsable del establecimiento terrassense espera que "los políticos de siempre que acostumbran a hacer grandes declaraciones contra las acciones no violentas de los que queremos un estado propio se apresten a condenar este ataque violento contra la propiedad privada". Cree, sin embargo, que puede esperar "sentado".