El equipo femenino del Club Egara sufrirá una baja muy importante para la segunda vuelta del campeonato, que arrancará el domingo 24 de febrero con la visita de las jugadoras de Andrew Wilson al campo del segundo clasificado, el RC Polo. Se trata de la guardameta Mariona Girabent, que se proclamó el pasado domingo campeona de Catalunya de hockey sala junto a sus compañeras de equipo después de siete años de su último triunfo en esta competición. Girabent se marchará a Australia durante seis meses y se perderá los cuatro últimos partidos de la segunda vuelta, así como las eliminatorias de cuartos de final y el posible "play off" final por el título de Liga. El Egara se ha quedado fuera de la Copa de la Reina, que se disputará a finales de marzo en Madrid.
Girabent se marchará a tierras australianas a principios del mes de abril y regresará en septiembre, con lo que sí podrá disputar la próxima temporada con un Club Egara en el que ha venido desarrollando toda su trayectoria deportiva. Girabent ha decidido aprovechar la oportunidad que le ha surgido para jugar en el Fremantle Hockey Club, en la localidad del mismo nombre, situada a media hora de distancia de la ciudad australiana de Perth.
"Ya he acabado la carrera y me apetece mucho jugar estos seis meses en una Liga tan potente como la australiana. No me marcho ni para estudiar ni para aprender inglés, sino para poder jugar medio año en una de las Ligas más competitivas del planeta", explica Girabent, que intentará trabajar también durante estos meses en la ciudad australiana. La portera egarense tiene claro que regresará en septiembre. "No me quedaré ni a jugar ni a vivir en Australia. En septiembre volveré para defender la portería del Club Egara", señala. "Mi intención es establecerme en Terrassa cuando vuelva y seguir jugando en el Club Egara, que es mi club de toda la vida", explica la guardameta de 24 años.
Vuelve Anna Fitó
La noticia positiva para el Club Egara es el regreso de la defensa Anna Fitó, que ha pasado los últimos meses estudiando en Bélgica, donde ha podido continuar con sus entrenamientos, aunque no ha competido en ningún equipo. Fitó, que no ha debutado todavía esta temporada, regresará el día 4 de febrero y se reincorporará con total normalidad al equipo para preparar la reanudación liguera del día 24 en Barcelona.
De esta forma, en los próximos cinco partidos de Liga, Girabent todavía defenderá la portería del conjunto del Pla del Bon Aire. Jugará dos partidos en casa, ante Tenis y Club de Campo, y tres fuera (dos de ellos derbis) frente a RC Polo, Atlètic y CD Terrassa. Girabent ya no estará en el duelo de la decimoquinta jornada, en casa ante el San Pablo Valdeluz.
El técnico Andrew Wilson no ha decidido todavía el nombre de su sustituta. Saldrá de una terna entre la guardametas Berta Domingo, que ha sido hasta ahora la suplente de Girabent, o las dos porteras del equipo de Segunda División femenina, Odette Fontanes y Maria Mitjavila. El Club Egara, que no está firmando su mejor temporada, ocupa por ahora la penúltima posición con cinco puntos y un balance de una sola victoria, dos empates y seis derrotas y le tocará pelear por evitar el descenso de categoría.
Andrew Wilson entiende que el equipo del Pla del Bon Aire deberá hacer un esfuerzo extra sin Girabent bajo palos. "Sabemos que se trata de una baja sensible, pero el equipo está mentalizado para sacar las cosas adelante", señala.