El Atlètic Terrassa HC ha cerrado la temporada 2017-18 con un resultado económico positivo de 75.000 euros. Ese fue el balance que la junta directiva que preside Josep Maria Biosca presentó en la última asamblea de socios celebrada en las instalaciones de Can Salas. Según las cifras que explicó el tesorero, Lluís Garcia-Cascon, el flujo neto de caja fue superior a los 330.000 euros, gracias a la consolidación de un importante crecimiento de los ingresos en los últimos ejercicios, que han alcanzado la cifra actual de 3,3 millones de euros. Por lo que hace referencia al balance de situación a 31 de agosto, la deuda a largo plazo se ha reducido en cerca de 250.000 euros en este ejercicio, mientras que el patrimonio neto de la entidad sigue representando más del 40 por ciento del balance.
El director general del club, Oriol Cortada, presentó la evolución del Atlètic Terrassa en los cuatro últimos años, con una tendencia positiva en relación al crecimiento de los ingresos, por encima del 30 por ciento, así como la reducción de la deuda y el aumento de las inversiones. Desde el inicio del Plan Estratégico, el club ha invertido 1,6 millones de euros en nuevas instalaciones, renovación de las actuales y mejoras del servicio en más de 250.000 euros anuales en gasto operativo. Todo ello ha comportado un aumento de la satisfacción y fidelización de los socios, con un crecimiento importante de la masa social.
Previsión
En referencia al presupuesto de la temporada 2018-19, el Atlètic prevé obtener una cifra de ingresos de 3,5 millones de euros, contemplando un resultado positivo superior a los 100.000 euros. Está previsto invertir 220.000 euros en mejoras, así como 360.000 en la remodelación del nuevo acceso y en el aparcamiento, que está previsto acabar en primavera.
El vicepresidente, Òscar Pallarols, presentó el plan de inversiones de renovación de las instalaciones necesarias en los próximos años, con la creación de una cuota finalista participativa para todos los socios. La propuesta se aprobó por mayoría, con el compromiso de la junta directiva de llevar a cabo un plan de comunicación con los socios y un proceso participativo para elegir las mejoras prioritarias en las instalaciones.
Josep Maria Biosca, presidente del Atlètic Terrassa, hizo un balance positivo de la temporada, destacando los premios obtenidos como mejor entidad deportiva de la ciudad y mejor club de hockey de Europa. También señaló la relevancia en el crecimiento social y los datos de récord de jugadores y jugadoras de hockey, además de la elevada calidad de servicios.