Los Mossos d’Esquadra continúan la investigación del asesinato a puñaladas, ayer miércoles por la noche, de una mujer de 53 años en la localidad gerundense de Banyoles y centran sus esfuerzos en la búsqueda de una de sus hijas, menor de edad, que ha desaparecido después de dejar una nota manuscrita de despedida.
La policía autonómica ha señalado que todavía no se conocen las causas del crimen y que la investigación se encuentra bajo secreto de sumario. El suceso se conoció sobre las 21 horas, cuando un hijo de la víctima encontró al llegar a la vivienda familiar el cuerpo sin vida de su madre desnuda a los pies de la cama, con marcas de diversas puñaladas y en medio de un charco de sangre.
El joven se puso en contacto con los servicios de emergencias, aunque los sanitarios únicamente pudieron certificar la muerte violenta de la mujer. La presencia de un arma blanca en la habitación es objeto de la investigación, así como la de una nota manuscrita de despedida que apunta a la hipótesis de que la hija puede tener la intención de cometer suicidio.
Los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona se han hecho cargo del caso, después de que la comitiva judicial procediera esta pasada noche al levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto de Medicina Legal (IMLC) de Girona para proceder a la práctica de la autopsia. El juzgado de instrucción de guardia de la capital gerundense se ha hecho cargo del caso.