Terrassa

Los ingenieros técnicos industriales refuerzan su presencia territorial

El Col·legi d’Enginyers Graduats i Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona quiere tener más presencia en el territorio. Fruto de esta iniciativa ha creado una grupo territorial en Terrassa, que tiene como lugar de referencia la Escola Superior d’Enginyeries Industrial, Aeroespacial i Audiovisual de Terrassa (Eseiaat) del campus de la Universitat Politècnica de Catalunya en la ciudad.

Así lo ha explicado el decano del colegio, Miquel Darnés, tras la entrevista que ha mantenido con el alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, en el Ayuntamiento. Darnés estuvo acompañado por la gerente del colegio, Marta Martí. También participó el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Industria y Ocupación, Manuel Giménez.

Escenario propicio
Darnés calificó el encuentro de positivo. El decano subrayó que "el colegio tiene cada vez más interés en llegar a todo el territorio y es por este motivo que estamos creando grupos territoriales en los municipios de peso como es Terrassa". Para Darnés, el escenario es propicio. "Terrassa tiene muchos profesionales colegiados y también cuenta con la escuela de ingenieros por lo que ya hay bases consolidadas".

Durante el encuentro, los representantes de los ingenieros técnicos industriales intercambiaron información con el alcalde de tipo más técnico. En este sentido se apostó por tener una mesa mixta mediante la que se pueda hacer un seguimiento de las normativas de actividades y conocer de su actualización. También se comentó al alcalde Alfredo Vega que el colegio pone a disposición una aplicación informática para que los ayuntamientos puedan ver el trabajo que los ingenieros llevan a cabo.

El Col·legi d’Enginyers Graduats i Enginyers Tècnics Industrials cuenta en el Vallès Occidental con 961 colegiados, una cifra que para el decano es importante para estrechar la colaboración con la comarca y las principales ciudades como Terrassa y Sabadell.

To Top