Terrassa

Arrestan a un menor de edad por dos robos con violencia

Él lo confesó y los testigos lo reconocieron. La Fiscalía de Menores se ha hecho cargo de un adolescente de 15 años detenido el lunes por la noche por un atraco a otros menores en el Parc de Vallparadís. A uno lo agarró del pecho, presuntamente. A otro lo intentó tirar al suelo. Todo, para robar unas monedas. El detenido, que iba acompañado de otros tres chicos, fue apresado por los Mossos d’Esquadra una hora después de los robos violentos.

Los Mossos d’Esquadra de Terrassa recibieron la comunicación sobre el asalto a las nueve de la noche. Alguien informaba de un robo con violencia e intimidación perpetrado por unos jóvenes en una zona próxima al puente de la avenida de Jacquard. Por una parte, había cuatro chicos, el autor material de los robos y tres acompañantes que, al parecer, no participaron en los hechos sino como espectadores. Por otra parte, tres menores de edades similares. Dos de ellos sufrieron el asalto.

Según las primeras informaciones que han trascendido, una mujer fue testigo de la escena de intimidación y recriminó al autor y sus amigos su actitud, pero se vio obligada a marcharse del Parc de Vallparadís porque también recibió amenazas y un conato de agresión por meterse en medio para proteger a las víctimas.

Monedas
Al parecer, el asaltante se dirigió a uno de los chicos agredidos y le pidió un euro. Como el interpelado se negó a darle nada, el imputado lo agarró con brusquedad del pecho y amenazó al muchacho con pegarle si no le daba lo que quería. Obtuvo unas monedas y se encaró con otro de los chicos, al que intentó tirar al suelo, trabándolo, cuando rechazó entregarle nada. Le robó también algo de dinero. Y huyó con sus acompañantes.

Una unidad de paisano de los mossos se presentó en el parque y habló con las víctimas. Empezó la búsqueda de los sospechosos. Al cabo de una hora, según ha trascendido, los agentes vieron a cuatro chicos en la calle de Jacint Elías, en Ca n’Anglada. Su descripción coincidía con la del presunto atracador y el resto de menores.

Eran ellos, los adolescentes a los que buscaban. Los testigos los identificaron. E identificaron en concreto al presunto autor material de los robos. Los agentes los siguieron y los pararon en la calle de Saint Damià. Y, según se conoce, el sospechoso de los atracos reconoció haber sido el único perpetrador de los hechos. Los Mossos d’Esquadra realizaron las diligencias y derivaron el caso a la Fiscalía de Menores.

To Top