Terrassa

Investigan si los presuntos abusos del cura fueron a un mayor de edad

El Obispado prosigue con su investigación de los presuntos abusos sexuales cometidos por un sacerdote de la diócesis egarense cuando ejercía en Francia. Ayer trascendió que la víctima denunciante es un varón y que seguramente cuando se perpetraron los hechos, entre 1974 y 1977, era mayor de edad.

La denuncia se ha interpuesto en la población gala de Beauvais. Cuando llegó al Vaticano, la Santa Sede contactó con el Obispado de Terrassa para encargarle la investigación en base al Código de Derecho Canónico.

Caso prescrito
El sacerdote, que ya ha sido interrogado, está jubilado pero pertenece a la diócesis egarense porque era rector en Martorelles hasta su retirada, el año pasado, y Martorelles está integrada en el área eclesiástica de Terrassa. En los años setenta el clérigo, Esteve S. P., ejerció en Beauvais. En 1985 recaló en Martorelles. En el 2018 se jubiló y vive en una residencia. Ahora se ve inmerso en una investigación de la Iglesia, acusado de un delito "contra el sexto mandamiento".

El Obispado investiga si, como en principio consta, la víctima era mayor de edad cuando los hechos y todo apunta a que, en la jurisdicción penal, el caso ha prescrito.

To Top