El tercer premio del sorteo del Niño, el 20.148, se vendió íntegramente en Sabadell, en concreto en su administración número 1, en un año en que la suerte pasó de largo por Terrassa y las poblaciones de su área de influencia. El responsable de esa administración de lotería, Julià Larqué, explicó que están "abonados en exclusiva" desde hace años al numero agraciado con el tercer premio de la Lotería del Niño, el 20.148, por lo que lo vendieron todas las series.
La administración de lotería sabadellense repartió 12,5 millones de euros a través de décimos vendidos directamente en ventanilla, tanto a personas que cada año compran el mismo número como a mucha gente que la tarde del día antes del sorteo se acercó a esta administración a comprar un décimo a última hora.
Julià Larqué explicó el mismo día de Reyes que el número "ha estado colgado en el aparador durante dos semanas, ha resultado muy repartido y se ha vendido todo por ventanilla". "Ayer por la tarde (en referencia al día 5), que abrimos la administración, prácticamente la mitad de la gente que compró décimos se llevó el número premiado", subrayó el lotero.
"Desbordado"
Larqué señaló también que conoce personalmente a muchos de los agraciados con este tercer premio, dotado con 250 mil euros por serie (25 mil euros al décimo).
Finalmente, confesó el mismo día de Reyes que se sentía un poco "desbordado" porque se había acercado mucha gente a la administración, tanto algunos de los agraciados como curiosos, al saber que había repartido el tercer premio del sorteo del Niño.
El primer premio del Niño, dotado con dos millones de euros por serie (200 mil euros al décimo), recayó en el 37.142 y también se quedó en Catalunya. En concreto, lo vendió íntegramente en Barcelona la administración de la calle Travessera de Gràcia número 244.
En Catalunya también se vendieron varios décimos del segundo premio, que resultó muy repartido por toda España. Así, este segundo premio, dotado con 750 mil euros por serie (75 mil euros al décimo), correspondió al número 61.776 y en Catalunya se vendió en administraciones de Mataró, Esplugues, Les Franqueses, Barcelona capital, El Prat, Girona y El Vendrell.