El conductor llegó cuando la ventanilla ya estaba hecha trizas y los perros, fuera del coche. Los bomberos habían roto un vidrio para rescatar los dos canes a instancias de la Policía Municipal. Fue el domingo por la mañana en la calle del Miño y el dueño de los perros ha sido denunciado.
Los agentes locales que acudieron a la calle del Miño estimaron que había suficientes indicios de que los dos animales habían pasado la noche allí, dentro de aquel automóvil. A las 9.30 de la mañana un responsable de Eco-Equip contactó con la Policía Municipal para informarle de lo que habían visto unos operarios: un coche aparcado en la calle del Miño, cerca de la carretera de Montcada, con dos perros en su interior.
Llegaron los guardias y constataron los hechos referidos desde Eco-Equip. Vieron dos perros en un turismo. Parecía que habían pernoctado en el automóvil.
Los agentes contactaron con su central y la policía realizó gestiones para localizar al titular del coche, pero esas pesquisas no tuvieron éxito. Entonces intentaron abrir el vehículo. No pudieron hacerlo y decidieron dar aviso a Bombers de la Generalitat.
Una dotación de bomberos fue comisionada a la calle del Miño. La normativa actual permite forzar un vehículo para liberar animales, según recalcaron ayer fuentes del servicio de emergencias. Y eso fue lo que hicieron los bomberos la mañana del domingo, a partir de las once: abrieron el coche, un Seat León, tras romper la ventanilla del conductor.
Llega el conductor
La Jefatura de policía informó al Centro de Atención de Animales Domésticos (CADD) para que se llevase los canes. Y advirtió a Egarvia para que una grúa municipal retirase el turismo y lo trasladase a la central policial.
En aquel momento se personó el conductor en la calle del Miño. Los guardias lo identificaron y cumplimentaron un acta-denuncia por la posible infracción en la tenencia de animales domésticos. El identificado pudo llevarse el automóvil.