La causa fue la misma en ambos casos: los dos coches realizaron un cambio de dirección y sus conductores no vieron a sendos peatones, y los atropellaron. Un accidente tuvo lugar el viernes por la noche en Can Palet. El otro, el domingo al mediodía en Les Arenes.
El viernes, a eso de las 8.30, un turismo circulaba por la calle del Bages. Viró hacia la izquierda para cambiar de dirección e incorporarse a la avenida de Les Glòries Catalanes. Según las primeras informaciones policiales, un transeúnte cruzaba la calzada por un paso de peatones, pero el conductor no se apercibió de su presencia. El coche atropelló al viandante, que fue trasladado al hospital MútuaTerrassa.
Un atropello similar acaeció el domingo, poco antes de las dos, en la calle del Puigmal. El sistema 112 avisó a la Policía Municipal y dos dotaciones del cuerpo local se dirigieron a esa vía de Le Arenes-La Grípia-Can Montllor. Llegaron también dos ambulancias.
Personal sanitario atendió al peatón atropellado antes de evacuarlo al Hospital de Terrassa. A tenor de los dados recabados por la policía, el vehículo transitaba por la avenida del Vallès y cambió de trayectoria para entrar en la calle del Puigmal. Y golpeó al transeúnte en un paso de cebra, pues el conductor no vio a la víctima. Es posible que las maniobras "confusas" de un tercero, de otro coche, influyesen en el accidente, según la policía.
Dos vuelcos
El domingo, a las siete de la mañana, un turismo volcó en la avenida del Vallès, cerca de la calle de Saturn. El conductor dio positivo, con tasa de 0,35 miligramos, en la prueba de alcoholemia. El sábado, a la 1.20 de la madrugada, otro coche volcó en la C-58. El conductor salió ileso del percance. los bomberos recolocaron el vehículo y desconectaron la batería.
Por otro lado, un motorista resultó herido el viernes por la tarde en una colisión ocurrida en la carretera de Matadepera, cerca de la avenida de Béjar. Fue asistido en Mútua. Al parecer, un turismo colisionó con el ciclomotor al girar hacia la calle de Sabadell.