El extremo manresano de 23 años Cesc Clotet, que llegó este verano procedente del Peralada, ha causado baja en el Terrassa FC. El fytbolista ha decidido marcharse por decisión propia, ya que el técnico Cristian García no estaba contando con él. Jugará la segunda vuelta en las filas del Prat. "No tenía la confianza del entrenador y no estaba disponiendo de minutos, Por eso he decidido marcharme", explicó ayer el jugador. Cesc Clotet era el futbolista menos utilizado de la plantilla a excepción el portero Zapico, que todavía no ha debutado en Liga. Había disputado sólo 258 minutos. El club sigue atento al mercado para intentar reforzar tanto la delantera como el lateral.
El Camp Olímpic acogerá hoy a la una del mediodía el primer partido del año y de la segunda vuelta. El rival será el conjunto barcelonés del Sants,un equipo que ha perdido tres de sus cuatro últimos compromisos ligueros y ocupa una discreta decimoséptima posición en la tabla clasificatoria. En el duelo de la primera vuelta, los pupilos de Cristian García ganaron por 0 a 1 en Barcelona gracias a un gol de Daisuke en el penúltimo minuto.
Los egarenses comienzan el año de la mejor forma posible y buscarán su tercera victoria consecutiva. Están situados en zona de "play off" y con la moral a tope. Son cuartos con 36 puntos, exactamente el doble de los que tiene un Sants que se encuentra un solo punto por encima de la zona de descenso. Los de Cristian, por su parte, están a tres puntos de distancia del tercero, el Prat, y a seis puntos de los dos primeros clasificados del grupo, L’Hospitalet y Llagostera.
Yaya, sancionado
La única baja para el duelo liguero de este mediodía es la de Yaya, que cumplirá un partido de sanción. El técnico ha podido recuperar durante estos días a los jugadores que tenía tocados, Guti y Marcel Serramitja, una circunstancia que le obligará a realizar varios descartes.
El entrenador egarense confía en sumar hoy en el Olímpic los tres primeros puntos de la temporada, aunque es consciente de que el Sants no será un rival fácil, más bien uno de esos equipos que vienen al estadio a encerrarse y a probar suerte en algún contragolpe. "Aunque esté en la zona baja, el Sants es un equipo tremendamente fuerte y competitivo. Los equipos de abajo suelen venir a nuestro campo a especular y eso nos obliga a hacer las cosas muy bien si queremos ganarles", señala Cristian, para quien la cuarta posición que ocupa el equipo debe servir para "dar tranquilidad" al grupo y al entorno.
LOS DATOS
POSIBLE ALINEACIÓN: Ortega, Dani Sánchez, Sergi Valls, Pallàs, Nils, Guzmán, Coro, Àlex Fernández, Daisuke, Arranz y Carreón.
ÁRBITRO: Pau Serrat Susi.
HORARIO: Sábado a la 1 del mediodía en el Camp Olímpic.