El conductor dijo a unos policías que el sol lo había deslumbrado y que por eso no vio al peatón, al que su coche atropelló el miércoles en el barrio de Can Palet.
A eso de las 12.45 del mediodía la Policía Municipal recibió la alerta: un vehículo había atropellado a un transeúnte en la calle del Germà Joaquim. La víctima atravesaba la vía por un paso de cebra.
Varios agentes locales se presentaron en Can Palet y elaboraron un informe después de hablar con el testigo principal: el conductor del vehículo. Al parecer, el identificado quedó deslumbrado por el sol y por ese motivo no observó la presencia del peatón, según recogió la Policía Municipal. La persona herida fue trasladada en ambulancia al hospital universitario MútuaTerrassa.
Otros dos accidentes dejaron cinco heridos el miércoles. Uno ocurrió a las 7.25 de la mañana en la intersección de la calle del Torrent con la carretera de Rellinars, un cruce regulado por una señal de stop en el que colisionaron un turismo y un ciclomotor. Una ambulancia llevó al motorista a MútuaTerrassa. En ese mismo hospital fueron atendidas al mediodía cinco personas heridas en un choque en cadena que tuvo lugar en la avenida del Abat Marcet.