Pese a que la previsión era que las obras del campo municipal de hockey de Matadepera -el proyecto estrella del equipo de gobierno para este mandato- estuviesen listas para finales del diciembre, las intensas lluvias caídas en los últimos meses han provocado el retraso de los trabajos. Al respecto, el concejal de Urbanismo, Nil López, avanzó que, si no surgen más imprevistos, el nuevo plazo de finalización del equipamiento será a lo largo del primer trimestre de este 2019.
Hasta ahora, el proceso de construcción del campo ha implicado el movimiento de tierras con el fin de allanar el terreno; se han hecho las instalaciones de agua y otros suministros; se han colocado las escaleras que comunican con el pie del campo (que están formadas por módulos de cemento), y se ha edificado la estructura del campo y adecuado el terreno para el nuevo parking que incluye el proyecto.
Las obras del campo municipal de hockey se encuentran en la última fase, consistente en encintar el campo, es decir, delimitarlo y compactar el terreno de juego. Una vez terminada esta actuación, se procederá a instalar el césped y, finalmente, se colocarán los focos que iluminarán el campo. Paralelamente, también se está terminando la zona de aparcamiento que se situará junto al campo de hockey.
El equipamiento es una vieja aspiración del municipio que ahora va camino de hacerse realidad. De hecho, cuando se aprobó el proyecto, en un pleno en enero de 2016, este contó con el apoyo de todos los grupos municipales.
Inversión estrella
La nueva instalación deportiva tiene un coste de 1,2 millones de euros -de los que 842 mil los aporta la Diputació de Barcelona-, lo que supone la inversión estrella del equipo de gobierno para la actual legislatura 2015-2019.
El campo de hockey propiamente dicho tendrá una extensión de 5.746 metros cuadrados y cumplirá con los niveles estándar de las federaciones española y europea de hockey para poder albergar diferentes competiciones.
Los trabajos también incluyen una red de riego; las torres y el sistema de iluminación; el ajardinamiento; las vallas perimetrales y la urbanización del entorno, así como los accesos a la instalación y un nuevo aparcamiento para unos cien vehículos. De hecho, lo que se hará es reubicar el aparcamiento que hay al lado del campo municipal de fútbol, de unos 2.900 metros cuadrados, y que ahora permanece cerrado por las obras.
La gestión del nuevo campo de municipal de hockey correrá a cargo de la concejalía de Deportes, al igual que el resto de instalaciones deportivas municipales. En principio, la entidad Matadepera 88 Hoquei será la usuaria del equipamiento, al no disponer de instalaciones propias.
LA CIFRA
1,2 millones
Es el coste del campo municipal de hockey de Matadepera.