El Recinte Firal del Passeig del 22 de Juliol se ha convertido, desde el pasado sábado y hasta este viernes 4 de enero, en un espacio lúdico para los niños con una amplia oferta de actividades. Ha llegado una nueva edición del Saló Juguem+ y con ella un lugar dónde el juego es un gran recurso para entretenerse y disfrutar y también aprender.
El certamen propone a los visitantes un gran número de actividades destinadas principalmente al público familiar y que quieren ayudar a fomentar los valores sociales y solidarios entre los participantes a través de la creación de espacios con ámbitos y temáticas diversas. De este modo, hay una zona destinada a las entidades, donde las organizaciones de la ciudad muestran a los visitantes, de forma participativa, las diferentes tareas que llevan a cabo.
También hay el espacio de Creu Roja, con talleres y actividades, juegos intergeneracionales y un lugar de lactancia. En la zona destinada a los cuerpos de seguridad (Bomberos, Policía, etcétera) se da a conocer su trabajo de forma lúdica y los visitantes pueden vestirse con la ropa de los bomberos y realizar diferentes actividades relacionadas con su empleo o hacer un cursillo sobre educación vial de la mano de la Policía Municipal. El salón también dispone de un buen número de talleres de diferentes ámbitos y temáticas, así como un espectáculo que cada vía está a cargo de compañías de circo, magia, danza, canciones y animación. El salón está organizado por La Xarxa.
HORARIOS
Hasta el 4 de enero: De 16 a 21 h El día 3 abre también de 9.30 a 13.30 h