La final de la tercera edición del Campeonato de España de la categoría cadete de hockey sala fue un derbi egarense en que el Atlètic derrotó por 5 goles a 4 al Club Egara en una final tremendamente equilibrada. El pabellón de Marina d’Or, en la localidad castellonense de Oropesa del Mar, fue el escenario de un duelo apasionante en que los de Can Salas acabaron levantando el trofeo de campeones. Las hostilidades comenzaron muy pronto entre los dos eternos rivales.
En una de sus primeras aproximaciones, Pere Amat, que fue elegido como mejor jugador del torneo, adelantó al Club Egara en una acción de penalti-córner. Pronto reaccionó el Atlètic y lo hizo de la mano de Pol Cabré-Verdiell, que obtuvo el trofeo como máximo goleador de la competición. Dos goles suyos pusieron en ventaja con un 2 a 1 a los de Can Salas. Pero al filo del descanso, de nuevo Amat marcó de tiro escorado y estableció un empate a dos que lo dejaba todo absolutamente abierto.
El Atlètic se escaparía en el marcador en la reanudación gracias a los tantos de Cabré-Verdiell y Guiu Corominas. Llegaron los de Can Salas a situarse con un 5 a 3 a su favor, pero a falta de dos minutos para el final Bruno Ávila estableció el definitivo 5 a 4 que seguía dando el triunfo y el trofeo a un Atlètic que obtendría también el reconocimiento al “fair-play”, igual que su equipo femenino.
La medalla de bronce correspondió al Júnior, que se impuso por 3 a 1 al Benalmádena malagueño en el duelo por la medalla de bronce. El tercer representante egarense, el CD Terrassa, tuvo que conformarse con la quinta posición que obtuvo tras derrotar por un conmtundente marcador de 5 goles a 1 al Complutense. El Club de Campo fue séptimo tras vencer por 6 a 3 a un Sardinero que acabó en la octava y última posición de esta tercera edición del Campeonato de España cadete, que una temporada más, tuvo como escenario el pabellón de Marina d’Or.
En las semifinales del torneo, ninguno de los dos finalistas lo tuvo fácil para clasificarse. El Atlètic eliminó por la mínima (2-1) a un buen Benalmádena, mientras que el Club Egara se deshizo por un marcador de 4 goles a 2 al Júnior de Sant Cugat, que acabaría colgándose la medalla de bronce.
Curiosamente, tanto Atlètic como Club Egara disputaron la primera fase de la competición en el grupo “A”. Los de Can Salas acabaron primeros con siete puntos, seguidos por el Club Egara, que totalizó cinco. Complutense y Sardinero, con cuatro y cero respectivamente, quedaron fuera de las semifinales. En el duelo inaugural de la competición, los dos conjuntos egarenses acabaron empatando a dos goles. El Atlètic vencería después por 6 a 3 al Complutense y por 10 a 0 al Sardinero, mientras que el Egara goleó por 10 a 2 a los cántabros y empató a tres con los madrileños.
LOS RESULTADOS
SEMIFINALES
Atlètic – Benalmádena 2 – 1
Club Egara – Júnior 4 – 2
Tercer y cuarto puesto
Júnior – Benalmádena 3 – 1
Final
Atlètic – Club Egara 5 – 4
Mejor jugador: Pere Amat (Egara)
Goleador: Pol Cabré Verdiell (Atlètic)
Portero: J. Ríos (Benalmádena)