Globalmente, el año 2018 fue extraordinario para el San Cristóbal. Fue el año en que ascendió a Tercera División y también el año en que firmó un excelente, por insospechado, arranque liguero. En el corto plazo, sin embargo, el conjunto parroquial atraviesa por una crisis de resultados. Ha perdido los cuatro últimos compromisos ligueros que ha disputado este mes de diciembre, lo que le ha llevado a situarse en una discreta duodécima posición con 27 puntos cuando en la novena jornada era octavo y estaba situado a un solo punto de distancia de la zona de promoción de ascenso. En estos momentos, el conjunto de Oliver Ballabriga está a diez puntos de distancia del descenso y a nueve de la promoción.
Y es que estas cuatro últimas derrotas han resultado tremendamente perjudiciales para el equipo, tanto en lo clasificatorio como en lo anímico. Todas ellas se han materializado en los últimos minutos de los partidos. El 5 de diciembre, los parroquiales ganaban por 0 a 1 en el campo del Reus “B” pero encajaron dos goles, el último de ellos en el minuto 84, y acabaron perdiendo por 2 a 1. La historia se repitió cuatro días después en casa ante el CE L’Hospìtalet, uno de los más claros candidatos al ascenso de categoría. En ese compromiso, los de Ballabriga estuvieron siempre dentro del partido. Y cuando más cerca estaban de empatar a uno encajaron el 0 a 2 definitivo en el minuto 83, a falta de siete.
Desesperación
En la penúltima jornada de la primera vuelta, el San Cristóbal cayó de la manera más dura posible en Sant Feliu de Llobregat. Un tanto de Àlex Alba puso en ventaja al conjunto de Ca n’Anglada, pero dos dianas de Joserra propiciaron el 2 a 1. Reaccionó el conjunto parroquial empatando cuando pasaba un minuto del tiempo reglamentario gracias a un gol de Cristian, pero cuando parecía que se había salvado por lo menos un punto, Collado estableció la derrota por 3 a 2 en el minuto 94. Otro golpe durísimo.
Y en el último partido de la primera vuelta, el pasado domingo, ante la visita del Vilafranca, los de Ballabriga tenían el partido controlado y empatado en el minuto 83, momento en que los del Penedès firmaron el 1 a 2. Y para colmo de males, en el último minuto llegó el 1 a 3 definitivo. El próximo sábado día 5, el equipo inicia la segunda vuelta recibiendo al Cerdanyola.