Esports

El renacimiento de Coro 

David Corominas llegó esta temporada al Terrassa FC como uno de los fichajes más destacados en el proyecto destinado a conducir al equipo a Segunda División "B". Futbolista de experiencia y determinante en muchos de los equipos en que ha actuado, fue pieza clave en el ascenso del Peralada y Cristian entendió que en su dibujo podía tener una alta incidencia. Sin embargo, el trayecto de Coro en el Terrassa durante la primera vuelta del campeonato no ha resultado sencillo. Irregular en su aportación y negado ante el gol fue perdiendo peso en el equipo, quedándose en el banquillo en más partidos de los previstos.

Sin embargo, en el encuentro disputado en el campo del Ascó su situación dio un giro total. Después de jugar sólo cuatro minutos en los tres partidos anteriores, Cristian le dio una nueva oportunidad y su respuesta no pudo ser más satisfactoria. Anotó dos goles y quebró una racha negativa en esa faceta que se había prolongado por espacio de 18 jornadas. Este domingo, contra la Pobla de Mafumet, marcó su tercer gol en dos partidos y volvió a ser uno de los destacados en las filas del Terrassa FC.

"El fútbol son rachas y ahora la tengo de cara", dijo el futbolista del Terrassa en relación a reencuentro con el gol. "No ha cambiado nada, no me he transformado. Lo único que pasa es que las cosas están saliendo mejor y hay que aprovechar el momento." Su gol contra la Pobla de Mafumet en su primera acción ofensiva demostró que ahora su fútbol se ha desacomplejado. "Nils me puso el balón como un caramelo. Fue un gol importante porque nos dio la tranquilidad que necesitábamos para encarar el partido."

Su peor racha
Esa falta de gol durante 18 jornadas le había generado intranquilidad. Futbolista acostumbrado a tener una alta incidencia en esa faceta, no se explicaba los motivos de una sequía tan prolongada e infrecuente en su carrera futbolística. "No recuerdo en mi vida tantos partidos sin marcar", explica. "Son muchos y cuando tardas tanto en marcar te afecta y se va haciendo todo más difícil. Se trataba de romper la racha."

Cristian García siempre ha sostenido que Coro será un futbolista capital en el éxito del Terrassa FC esta temporada. "Nos acabará dando el ascenso", ha confesado en más de una oportunidad. Y lo ha hecho en los momentos de más desafecto, cuando incluso se oía ruido en relación a una posible salida en el mercado de invierno. "Yo tengo un año y medio más de contrato. Y sé que seguiré aquí si no pasa nada grave. He intentado ayudar en todo momento, he trabajado del mismo modo. Ha tardado en llegar el gol, pero las cosas han ido así y no hay que mirar al pasado, sino al presente y al futuro."

En clave colectiva, entiende que acabar la primera vuelta en posiciones de promoción de ascenso era un detalle importante. "Queríamos irnos de vacaciones entre los cuatro primeros. Pienso que lo necesitábamos. Es probable que estemos en el mejor momento de la temporada, pero no sólo por ser ahora cuartos, sino por el juego y lo que se transmite. El día a día es muy bueno, hay un gran ambiente en el vestuario y eso se nota después".

To Top